“Por hoy estamos golpeados con lo que ha ocurrido, principalmente en Itauguá donde la noticia generó una psicosis social, realmente es muy preocupante eso que ocurrió y espero que podamos manejarlo de una mejor manera esta situación, porque el tema de la pandemia esta en su momento critico ahora y necesitamos mucha credibilidad y mucha serenidad para tomar las acciones y por sobre todas las cosas ser responsables”, señaló.
“Principalmente desde el punto de vista psicológico, tanto para los afectados directos, sus familiares y la comunidad de Itauguá, se ha generado una confusión y una pérdida de credibilidad en este momento que ojalá tengamos la capacidad de revertir esa situación porque lo vamos a necesitar”, manifestó.
"Vi psicosis social y discriminación últimamente, todos debemos de estar unidos. Desde la distancia me solidarizo con el señor Napout" Édgar Monges, presidente del Club 12 de Octubre@PaloRubin #ZonaFranca #1020AM
— Radio Ñandutí (@nanduti) July 20, 2020
Antecedentes:
El jueves gran parte de los jugadores arrojaron positivo al test del coronavirus. En la noche del viernes, informaron de nuevos tests de COVID-19 en laboratorios privados que dieron como resultado negativo. Según los jugadores del 12 de Octubre de los 35 jugadores que dieron positivo el jueves, la mitad dio negativo en las pruebas del viernes.