Escuchá esta Noticia en Audio.
|
“Vamos a seguir insistiendo con los mensajes por más que algunos nos traten de alarmistas. Queremos cuidar de la población porque al final las consecuencias las sufren los pacientes y el sistema de salud”, expresó.
“Con respecto a la semana pasada pasamos a prácticamente 200 internados. También la cantidad de casos positivos es llamativa, anteayer fue 970 y ayer 940 que es un número importante. Despertaron todas las alarmas y estamos trabajando en los servicios para reacondicionar las áreas respiratorias. Es complicado porque también las otras patologías siguen golpeando al sistema”, explicó.
“Lastimosamente tenemos una incesante cantidad de casos positivos. No quiero ser alarmista pero estamos preocupados por los casos que hay. La población ya sabe cómo tiene que cuidarse ya que aprendimos en estos dos últimos años todas las tareas que tenemos que llevar a cabo para salir de esto”, comentó.
Borba mencionó que la población ya cuenta con la información sobre cómo convivir con el virus del covid-19 y las tareas preventivas para disminuir contagios.
“Desde mediados de marzo anunciamos que podría darse un aumento importante en la cantidad de cuadros respiratorios. Se empezó a ver a fines de abril”, dijo.
More Entradas for Show: Hora Pico