“Sobre las denuncias públicas nosotros estamos haciendo un seguimiento todos los días pero estamos seguros que esto en los próximas días se va a normalizar con estas acciones que estamos llevando adelante. Nosotros hemos verificado y estamos en contacto permanente con los argentinos, los intermediarios paraguayos importadores son los que están llevando adelante esta variación importante de precios, por eso decía de que estamos en contacto permanente para la verificación constante”, aseveró.
“Gran parte de la ciudadanía reclama que hay una suba desmedida de los productos frutihortícolas. Yo les quiero pedir la colaboración a los proveedores e importadores de supermercados que puedan estar a la altura de la situación que vive el país, el Gobierno va a seguir haciendo el seguimiento y va a utilizar todas las herramientas legales para caerles encima a las personas que deberían estar colaborando y no aprovechando una situación tan complicada”, señaló.
Friedmann indicó que cómo estamos fuera de épocas de producción casi el 95% de algunos productos están ingresando de la Argentina.