Por sexto año Retail es consagrado “Empleador del Año”

Por sexto año consecutivo, Retail S.A. recibió el reconocimiento de “Empleador del Año” por distinguirse en sus prácticas de recursos humanos que implementan Supermercados Stock, la Cadena Superseis y Delimarket.

Jul 8, 2022
Escuchá esta Noticia en Audio.

La premiación de “Empleador del año” es un reconocimiento del Diario 5 Días a las empresas privadas y públicas que apuestan al crecimiento del Paraguay mediante la generación de mano de obra formal.

El galardón reconoce la formalidad laboral de Retail S.A., mediante su implementación de puestos de trabajo formal en el país y su importante aporte al Instituto de Previsión Social (IPS), demostrando así su compromiso y responsabilidad social.

Finalizando la ceremonia de premiación Retail S.A. ha recibido, por segundo año consecutivo, el reconocimiento especial Top Empleador 2022, por ser la empresa que genera mayor fuentes de trabajo, en busca de la formalización de la economía del país.

Retail S.A. cuenta con 138 locales ubicados en 33 ciudades del país, generando trabajo formal según las leyes existentes a sus más 9.000 colaboradores directos y trabajando con más de 1.000 proveedores a quienes exige y controla que estén al día con IPS, logrando un fuerte e importante impacto a nivel país.

Es un desafío constante para la empresa generar una cantidad importante de empleos dignos en el país, manteniendo su calidad de buen empleador y las políticas de desarrollo que promueve en sus cadenas de supermercados. Es un gran compromiso con el desarrollo del país, ya que todos los colaboradores directos son valorados y reconocidos, tienen oportunidad de capacitarse, terminar sus estudios y poder mejorar su calidad de vida, vivienda, trabajo, salud, gracias a los beneficios de trabajar en las cadenas más importantes del país.

La compañía promueve la lucha contra la informalidad trabajando coordinadamente con otros sectores en iniciativas para profesionalizar y capacitar a productores del interior del país, que hoy son proveedores de los supermercados.

Siendo parte del Pacto Global de las Naciones Unidas para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, Retail S.A., mantiene su compromiso en promover y desarrollar acciones en las áreas de Derechos Humanos, Trabajo, Medioambiente y Anticorrupción.

Articulos Relacionados:

Mickey enciende la Navidad desde el barrio San Vicente para todo el país

Mickey enciende la Navidad desde el barrio San Vicente para todo el país

Celebrando una época muy especial del año, en una fecha que dedicamos a adornar nuestros hogares con el armado del pesebre y del árbol navideño, acompañados de un riquísimo pan dulce y de las especias, salsas y condimentos que nos invitan un año más a sentir el Sabor de la Navidad.  Mickey nos acompaña también encendiendo la Navidad desde el barrio San Vicente para todo el país.

Viví el sabor de la Navidad con Mickey

Viví el sabor de la Navidad con Mickey

Celebrando una época muy especial del año, en una fecha que dedicamos a adornar nuestros hogares con el armado del pesebre y del árbol navideño, acompañados de un riquísimo pan dulce y de las especias, salsas y condimentos que nos invitan un año más a sentir el Sabor de la Navidad. Mickey nos acompaña también encendiendo la Navidad desde el barrio San Vicente para todo el país.

Grupo Garden y Petrobras acuerdan alianza estratégica

Grupo Garden y Petrobras acuerdan alianza estratégica

El Grupo Garden y Petrobras se unen para potenciar la oferta de productos y servicios de calidad para sus clientes. La afianza estratégica comprende principalmente el uso y la recomendación de los combustibles Petrobras y la línea de lubricantes Lubrax para toda la amplia gama de vehículos que representa el Grupo Garden, entre los que se encuentran Kia, Nissan, Chevrolet, Mazda, Jeep, Dodge y RAM.

Remodelan área de odontología del Centro Médico La Costa

Remodelan área de odontología del Centro Médico La Costa

El doctor Martín Landó, coordinador del área de odontología del Centro Médico La Costa contó que sus actividades iniciaron en el año 2011 y ahora están haciendo una renovación total tanto de la instalaciones como de todos los equipos.

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Imputan a hombre que habría abusado de su hijastra

Imputan a hombre que habría abusado de su hijastra

La fiscala Lissa Ruiz Díaz dijo que el supuesto agresor ya fue aprehendido y que la niña fue derivada a clínica forense donde se constató que tiene un hematoma a nivel genital. Posterior a eso el hombre fue imputado por abuso sexual en niños.

Detienen que a hombre que habría abusado de su hijastra de siete años en Limpio

Detienen que a hombre que habría abusado de su hijastra de siete años en Limpio

Un hombre de 25 años fue aprehendido tras ser sindicado de abusar de su hijastra de siete años, la denuncia la realizó la madre de la pequeña. El comisario Gustavo Moreno, subjefe de la Comisaría 9° de Limpio, señaló que se encuentra recluido en la dependencia policial a cargo del Ministerio Público.

Caaguazú: Hermanitos fallecen ahogados en un arroyo

Caaguazú: Hermanitos fallecen ahogados en un arroyo

Hermanos menores de 12 y 9 años murieron ahogados en el arroyo Joyvy de Caaguazú, ambos estaban bañándose cuando de repente se alejaron de las personas adultas y se sumergieron a zonas más profundas. El comisario Luis Goiburu, director policial de Caaguazú, sostuvo que tras una búsqueda intensa encontraron los cuerpos ya sin signos de vida.

Fiscal no descarta que sea la misma banda criminal que atacó a un banco en Pirapó

Fiscal no descarta que sea la misma banda criminal que atacó a un banco en Pirapó

El fiscal Walter Castro, sostuvo que el ataque al banco Regional en la ciudad de Carlos Antonio López es similar a lo ocurrido en Pirapó en septiembre, por esta situación no descarta que sea la misma banda criminal que esté detrás de este hecho. “ El hecho es muy similar a lo que ocurrió en la Colonia Pirapó, donde hicieron volar prácticamente todo el local”, manifestó.

Detonan con explosivos un banco en el distrito de Carlos Antonio López, Itapúa

Detonan con explosivos un banco en el distrito de Carlos Antonio López, Itapúa

Delincuentes fuertemente armados utilizaron explosivos para detonar un banco en la ciudad de Carlos Antonio López, el hecho ocurrió en horas de la madrugada. El comisario Jorge Piñanez, director policial de Itapúa, precisó que ochos personas participaron del ataque y otros dos vehículos estaban apostados frente a la Comisaría.

En homilía de Caacupé expresan preocupación por “ataques” a las familias paraguayas

En homilía de Caacupé expresan preocupación por “ataques” a las familias paraguayas

Este jueves 08 de diciembre se llevó a cabo la celebración de la santa misa por la festividad de Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé. En la ocasión invitaron a reflexionar con el tema “La virgen María convoca a los laicos para encarnar la palabra”. La homilía fue presidida por Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé. “Desde fuera están atacando a la familia como institución básica, con el poder político, con el poder financiero, con las ideologías”, dijo.

Dina Boluarte es la primera mujer que asume como presidenta en Perú y genera expectativas

Dina Boluarte es la primera mujer que asume como presidenta en Perú y genera expectativas

Dina Boluarte es la primera mujer en llegar a la Presidencia de Perú. La misma asumió en reemplazo de Pedro Castillo, quien fue destituido horas antes “por permanente incapacidad moral” tras intentar cerrar el Congreso. El comunicador peruano, Fidel Quintana comentó que hay una gran expectativa en torno a la conformación del nuevo Consejo de Ministros.

Serenata a la Virgen de Caacupé en España

Serenata a la Virgen de Caacupé en España

Mary Méndez, directora de la radio Factory Fm de Madrid, España habló sobre la actividad mariana que tendrá la colectividad paraguaya por las fiestas marianas. Mencionó que mañana se hará una serenata y misa central en la iglesia de Lavapiés, que recibe entre 3.000 a 5.000 compatriotas por el 8 de diciembre.

Buscan a Menor desaparecida en Caacupé

Buscan a Menor desaparecida en Caacupé

Sonia Noguera de 12 años de edad está con paradero desconocido desde ayer en Caacupé. El comisario principal Blas Vera, director policial de Cordillera, informó que están haciendo la búsqueda correspondiente para dar con la menor.

Hallan cuerpo de una mujer en estado de descomposición en Itapúa

Hallan cuerpo de una mujer en estado de descomposición en Itapúa

El cuerpo de una mujer de aproximadamente 25 años fue encontrado en estado de descomposición en una zona boscosa de Itapúa. El fiscal Walter Castro comentó que buscan identificar a la joven que tiene un particular tatuaje de una tijera con la inscripción love (amor en inglés).