Policías siguen resguardando y acompañando a directivo de Tabesa las 24 horas, confirma comisario

El director de la Policía de Alto Paraná, Benicio Ramírez, confirmó que a día de hoy, la Policía Nacional sigue resguardando y acompañando a un directivo de Tabesa, las 24 horas. Afirmó que hace 22 días ya no cumplen con la orden judicial que determinaba el acompañamiento policial a los camiones con mercaderías de la tabacalera por falta de personal. La disposición la realizó el ahora exjuez Silvio Rubén Rojas de Hernandarias en el 2018.

Jul 25, 2022
Escuchá esta Noticia en Audio.

“Tenemos una orden judicial del año 2018 firmado por un juez en Hernandarias, se estaba dando cumplimiento y hace 22 días a un mes lo conversamos con el comandante  y dejamos de lado (la orden) por la falta de personal policial. Hay personal que acompaña a uno de los directivos acá en Ciudad del Este las 24 horas, custodia aún hay pero cobertura a camiones ya no. Mientras haya la orden se seguirá cumpliendo”, explicó. 

No especificó el nombre del empresario que cuenta con acompañamiento policial las 24 horas.  El jefe policial indicó que la única manera de ya no brindar el servicio es revocando la determinación judicial. Refirió que se trata de tres grupos, dos uniformados por día, en total son seis agentes que cumplen la custodia actualmente. 

El Comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas estuvo diciendo que recién hace 22 días supo de la existencia del oficio judicial para que la policía otorgue cobertura a los camiones y directivos de Tabesa. “Al comandante le manifestamos que es imposible el cumplimiento de eso por falta de personal”, agregó.


More Entradas for Show: Hora Pico

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Un vehículo denunciado como robado en Brasil fue recuperado en el área Metropolitana. El comisario Cristhian Amarilla, jefe de Automotores de la Policía Nacional comentó que el rodado tenía chapa y cédula verde falsificadas. Las investigaciones se realizaron a partir de la denuncia de una mujer.

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

El presidente de la Sociedad Paraguaya de Infectología, doctor Fernando Rolón, sostuvo que el cuadro de Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad. Afirmó que eliminar los criaderos del mosquito debe ser responsabilidad de toda la ciudadanía.

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

El doctor Jesús Marín, jefe de Servicio de Cirugía de Manos del Hospital del Trauma, confirmó que este viernes será dado de alta Marcelito, el pequeño de diez años que nació con los dedos adheridos, tras la exitosa cirugía. Agregó que en julio será sometido a otra intervención y se prevé que será la última.

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

El director policial de Concepción, comisario Feliciano Martínez, explicó que se logró la aprehensión de un brasileño sindicado de ser jefe de uno de los grupos criminales que pertenecen al PCC en el distrito de ExPuentesiño. Señaló que fue detenido también un paraguayo que sería su chófer y guardia personal.