PNUD apoya con un proyecto para la lucha contra el Dengue

Tras casi cinco años de vigencia, el Plan de Prevención y Control del Dengue, implementado en Salud Pública por el PNUD, ha logrado el 99.38% de ejecución presupuestaria (casi 18 millones de dólares) y sostenido a 787 prestadores de servicios, mediante lo cual se mantuvo los casos de la enfermedad por debajo de los guarismos de administraciones anteriores. Eso según los datos oficiales.

Mar 18, 2018

El Ministro de Salud Carlos Morinigo recibió a Roberto Gálvez, representante residente adjunto del PNUD Paraguay, y analizaron los logros y acciones realizadas desde el 1 de noviembre de 2013 a la fecha, en el marco del convenio de cooperación firmado entra ambas instituciones. En dicha junta, participaron además el Abg. Jorge Britez, Director General de Gabinete, y el Abg. Pablo Lezcano, Director General de Asesoría Jurídica.

El proyecto de apoyo al “Plan de Prevención y Control del Dengue 2013/2018”, llevado adelante por la cartera sanitaria a través del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), se inició el 1 de noviembre del 2013 y se extiende hasta el 31 de agosto del 2018, con un presupuesto de 17.978.140,99 USD, ejecutado a la fecha en un 99,38%.

Marco legal del proyecto

El convenio y todos los contratos fueron firmados en el marco del acuerdo de asistencia técnica suscrito por la República del Paraguay y el Programa de las Naciones Unidas para el desarrollo (PNUD) el 7 de octubre de 1977. Ley N° 686 “Que aprueba y ratifica el acuerdo sobre asistencia técnica entre la República del Paraguay y el Programa de las Nacionales Unidas Para el Desarrollo – PNUD”.

Objetivo del Proyecto

Está orientado a alcanzar los fines del “Plan de Acción para la Prevención y Control del Dengue 2013/2018”, prevenir y mitigar el impacto en términos de morbilidad y mortalidad del dengue, mediante asesoría técnica especializada para la definición de políticas y estrategias en temas puntuales y el fortalecimiento institucional en áreas críticas, a fin de amplificar la respuesta de la vigilancia epidemiológica, la vigilancia entomológica y el control vectorial del dengue.

Articulos Relacionados:

Semilla de sandía casi asfixia a una niña en Villarrica

Semilla de sandía casi asfixia a una niña en Villarrica

El Dr. Carlos Morínigo, Jefe De Endoscopía Respiratoria Del Ineram dijo que una niña de 1 año y 9 meses tragó la semilla de una sandía y le provocó complicaciones respiratoria. La pequeña llegó desde Villarrica, donde le practicaron los primeros auxilios, y ahora se encuentra fuera de peligro.

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

¡De terror! Un pequeño fue atacado por un yarará en el Norte

¡De terror! Un pequeño fue atacado por un yarará en el Norte

Richard Morales del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciudad Del Este confirmó que un pequeño de dos años fue atacado por un yarará en el Norte del país. El animal mordió en el cuello y en la cabeza al niño, quien pese a las heridas se encuentra evolucionando favorablemente.

¿Diego Aguirre reemplazará a Chiqui Arce en Cerro Porteño?

¿Diego Aguirre reemplazará a Chiqui Arce en Cerro Porteño?

El nombre del entrenador uruguayo Diego Aguirre es uno de los primeros que suena para reemplazar a Francisco “Chiqui” Arce en el club Cerro Porteño. El periodista deportivo Gonzalo Gabriel dijo que el DT tiene mucha experiencia pero en los últimos tiempos los resultados no le acompañaron.

Allanan vivienda de la hija de Dalia López en Asunción

Allanan vivienda de la hija de Dalia López en Asunción

La Policía Nacional en conjunto con la Fiscalía allanaron la vivienda de la hija de Dalia López en el barrio San Vicente de Asunción. El fiscal Federico Delfino dijo que el principal objetivo era dar con la prófuga de la justicia y afirmó que no encontraron elementos de interés para la investigación.

Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile oficializan candidatura para el Mundial 2030

Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile oficializan candidatura para el Mundial 2030

Paraguay, Argentina, Uruguay y Chile presentaron su candidatura para el Mundial de Fútbol 2030. El Ministro de Deportes de Paraguay, Diego Galeano Harrison, en su carácter de Secretario General de la Corporación Juntos 2030, participó de la “I Asamblea Conjunta” entre Ministros del Deporte y Presidentes de las Asociaciones de Fútbol de los países miembros de la Corporación.

Hugo Ramírez sobre Horacio Cartes: “No debe poner en riesgo al país ni a la ANR”

Hugo Ramírez sobre Horacio Cartes: “No debe poner en riesgo al país ni a la ANR”

El diputado Hugo Ramírez dijo que el presidente de la ANR, Horacio Cartes, no debe poner “en riesgo” al país ni al Partido Colorado. Mencionó que se debería estudiar si la designación como significativamente corrupto afecta a la ANR a la hora de obtener créditos para campañas políticas de cara a las elecciones generales.

Solicitan a Qatar donar a Paraguay el estadio 974 que se había construido a base de contenedores

Solicitan a Qatar donar a Paraguay el estadio 974 que se había construido a base de contenedores

El diputado Sebastian García envió una nota a la Cancillería Nacional pidiendo iniciar las conversaciones con Qatar para que Paraguay sea beneficiado con la donación del estadio 974 que fue construido a base de contenedores. El pedido lo realiza en la víspera de la oficialización de la candidatura de Argentina, Uruguay, Chile y el país para ser sedes del Mundial 2030.