Pintura, música y teatro para disfrutar del sábado con “Nde Rógape”

Con el objetivo que los ciudadanos puedan seguir disfrutando del arte y entretenimiento desde sus hogares, teniendo en cuenta la restricción de eventos para evitar la aglomeración de personas como medida preventiva implementada ante el riesgo de expansión del COVID-19, la Dirección General de Cultura y Turismo Municipal da continuidad al ciclo cultural Nde rógape, con presentaciones online en conmemoración a la Semana de la Madre y la Patria.

May 16, 2020

Osvaldo Albert
La programación del sábado 16 de mayo inicia a las 19:00 h. desde las redes sociales de la Manzana de la Rivera (@CentroculturalManzanadelaRivera en Facebook y @manzanadelarivera en Instagram), con la exposición de pinturas de Osvaldo Albert. Donde con técnicas mixtas y una imagen ingenua, combinando acrílicos, óleos, collage y colores flúor, el artista aborda temáticas que incluyen la ecología, las guerras de contaminación o los atentados a la comunidad, además de rescatar temas de la memoria colectiva como los
trenes que antes circulaban en Paraguay.

La técnica que utiliza es la abstracción, plasmando en sus obras variados temas, con mucho color y en su faceta paisajista emplea el estilo surrealista, presentando un mundo entre real y fantástico, con relatos de un planeta sometido a cambios.

Osvaldo Albert estudió pintura en el Caribe y expone tanto en Paraguay como en el extranjero. Para contactos con el artista esta habilitado el (0981)583583, el Facebook como Osvaldo Albert y el Instagram como @osvaldo.r.albert

Paralelamente desde @CulturaAsu en Facebook a las 19:00 h. sube a escena la obra teatral Las Viejas del Norte Viento, escrita y dirigida por Hugo Robles. Con la actuación de Margarita Irún, Clotilde Cabral, Amada Gómez, Rossana Bellasai, Ángeles González y la participación especial de la primera actriz Maria Elena Sachero.

La obra es un drama adaptado a partir de los cuentos breves Las Viejas del Norte Viento del referido escritor, donde hace referencia a leyendas urbanas que se encuentran en la memoria colectiva y se rescatan hechos atroces de una época oscura de la reciente historia.

DobleClick
Asimismo a las 20:00 horas. se presentará el la agrupación DobleClick, en un concierto tributo a Tom Jobim y Vinícius de Moraes, llevado a cabo durante el Ciclo de Verano del Teatro Municipal Ignacio A. Pane. Donde interpretaron canciones como Ela É Carioca, Aquarela Do Brasil, Berimbau, Garota De Ipanema, Brigas Nunca Mais, A tonga da mironga do kabulete, So Danço Samba, Tarde Em Itapoã, A Felicidade, entre otras.

Todas las actividades de la programación están sujetas a cambios y actualizaciones.

Así también recordamos a los espectadores que se encuentra habilitada la plataforma Passline (www.passline.com) para realizar aportes voluntarios como retribución a los artistas por el espectáculo. Los mismos se podrán realizar con tarjetas de crédito.

Articulos Relacionados:

THIS IS MICHAEL se presenta esta noche por primera vez en Paraguay

THIS IS MICHAEL se presenta esta noche por primera vez en Paraguay

El artista brasileño Lenny Jay interpreta a Michael Jackson en el show denominado “THIS IS MICHAEL” un espectáculo único que se presentará por primera vez en nuestro país. La cita es esta noche en el Gran Teatro del Banco Central del Paraguay a las 21:00 horas.

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Ciclista denuncia intento de violación

Ciclista denuncia intento de violación

El comisario Ricardo Alonso, jefe de Investigación de Villarrica confirmó que tres personas coaccionaron e intentaron robar a una ciclista. La victima estaba en medio de una competencia en Guairá.

Un herido en asalto tipo comando en zona del Mercado de Abasto

Un herido en asalto tipo comando en zona del Mercado de Abasto

El comisario Jorge Aquino de la Comisaría 16 habló sobre el asalto tipo comando en la zona del Mercado de Abasto. Informó que la victima trasladaba dinero al banco y fue interceptado por un vehículo del que descendieron cuatro personas armadas

Hospital Nacional de Itauguá “colapsado” por aumento de accidentes viales

Hospital Nacional de Itauguá “colapsado” por aumento de accidentes viales

La directora del Hospital Nacional de Itauguá, doctora Yolanda González reportó el aumento de pacientes procedentes de hechos como accidentes de tránsito o de agresiones físicas entre personas. Lamentó la irresponsabilidad de la ciudadanía que se refleja en el incremento de los casos de accidentes.

¡A puro ritmo! Exitoso festival por los 60 Años de Historia de Radio Ñandutí

¡A puro ritmo! Exitoso festival por los 60 Años de Historia de Radio Ñandutí

Este domingo 27 de noviembre se vivió con emoción, cánticos y baile el festival por el aniversario de los 60 Años de Historia de Radio Ñandutí, en la explanada de nuestra casa. Con una gran cantidad de personas, disfrutamos más de doce horas ininterrumpidas de música nacional con varios artistas que dijeron presente a la jornada mágica.

Médicos saldrán a las calles para exigir mayor presupuesto para el sector

Médicos saldrán a las calles para exigir mayor presupuesto para el sector

Rossana González, del Sindicato Nacional de Médicos, señaló que se movilizarán este martes exigiendo un mejor presupuesto para el sector, solicitó a la ciudadanía acompañar la marcha. “Tendríamos que pararnos y decir que se duplique o triplique la plata para que estén garantizados los medicamentos, las cirugías y la falta de médicos”, sostuvo.

Denuncian desalojo irregular de 400 familias de una propiedad en Capiibary

Denuncian desalojo irregular de 400 familias de una propiedad en Capiibary

Ignacio Miranda, poblador de la comunidad 26 de febrero de de Capiibary, acusó que unas 400 familias fueron desalojados de manera irregular de una propiedad que correspondería al Indert. Explicó que el terreno cuenta con 2008 hectáreas y pertenecería a cinco personas que serían familiares de Arnoldo Wiens.

“El momento de Olimpia favorece a los juveniles”, afirma entrenador de sub19

“El momento de Olimpia favorece a los juveniles”, afirma entrenador de sub19

Héctor Schonhauser, director técnico de Olimpia Sub 19, habló antes del partido contra el clásico rival, Cerro Porteño. Afirmó que el momento por el que está pasando Olimpia, en donde les es imposible contratar futbolistas de afuera, favorece a los chicos de la cantera quienes tienen más chances de llegar a sus objetivos.