Piden a la Fiscalía abrir una investigación penal contra camioneros: “Estamos ante varios delitos”

El abogado Ricardo Preda, en representación de la Cappro, presentó una nota ante la Fiscalía describiendo cuales son los hechos punibles que están cometiendo los camioneros y solicitó la apertura de una investigación penal para identificar a todos los que forman parte del paro.

Ago 5, 2021

Dijo que dentro de las manifestaciones se están cometiendo varios hechos punibles por parte de los camioneros, que se encuentran en paro exigiendo la aprobación del proyecto de ley “Que establece los valores del costo operativo y precio de referencia del flete de unidad de carga conformadas por tractocamión y semirremolque y crea el comité técnico del costo operativo del flete”.

“Han existido hechos de violencia muy graves. Incluso un chofer tumbó un camión que conducía, producto de los piedrazos que recibió y hay muchas otras personas que fueron violentadas por no querer plegarse a la huelga y hoy los principales dirigentes, Roberto almirón y Ángel Zaracho, públicamente señalaron que si no se aprobaba su ley marcharían en la ciudad de Asunción ‘sin piedad’”, dijo.

Por su parte, la gerente de la Cappro, Sandra Noguera, dijo que el gremio en todo momento estuvo abierto al diálogo, sin embargo los camioneros están cerrados.

“Estos dirigentes de los camioneros están completamente cerrados al diálogo y están bajo presión tratando de conseguir una ley que es abiertamente inconstitucional”, dijo Noguera.

La Comisión Nacional de la Competencia se pronunció sobre el proyecto de ley y recomendó al Senado rechazarlo.


More Entradas for Show: El Salón de los Pasos Perdidos

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Un vehículo denunciado como robado en Brasil fue recuperado en el área Metropolitana. El comisario Cristhian Amarilla, jefe de Automotores de la Policía Nacional comentó que el rodado tenía chapa y cédula verde falsificadas. Las investigaciones se realizaron a partir de la denuncia de una mujer.

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

El presidente de la Sociedad Paraguaya de Infectología, doctor Fernando Rolón, sostuvo que el cuadro de Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad. Afirmó que eliminar los criaderos del mosquito debe ser responsabilidad de toda la ciudadanía.

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

El doctor Jesús Marín, jefe de Servicio de Cirugía de Manos del Hospital del Trauma, confirmó que este viernes será dado de alta Marcelito, el pequeño de diez años que nació con los dedos adheridos, tras la exitosa cirugía. Agregó que en julio será sometido a otra intervención y se prevé que será la última.

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

El director policial de Concepción, comisario Feliciano Martínez, explicó que se logró la aprehensión de un brasileño sindicado de ser jefe de uno de los grupos criminales que pertenecen al PCC en el distrito de ExPuentesiño. Señaló que fue detenido también un paraguayo que sería su chófer y guardia personal.