“Ellos (FTC) afirmaban que no había ninguna coordinación y que el EPP no era el único problema, hay otras mafias en paralelo y que los comisarios eran un problema también porque filtraban información sobre narcotráfico y rollo tráfico”, señaló el parlamentario.
En tanto que al trabajo de inteligencia, dijo que es prácticamente nula y si hay, se filtra. “Esto que hicieron con la madre, llevarle una nota, ¿quien autorizó eso? solo el Comandante puede ordenar algo así”, criticó.
“Tengo la información de que no se montó todo esto y que fue un fracaso porque se volvieron a escapar. Yo pienso que fue veraz que sabían dónde estaban y los perdieron, no los pudieron agarrar”, explicó.
En tanto que aseguró que existen datos precisos de “la relación comprobada” entre el EPP y el PCC. “Lo que podría servir para ir a Brasil y que nos ayuden a localizarlos con sus satélites, ahí estamos fallando en estrategia. Podemos trabajar con Brasil y su tecnología”, sostuvo.
“Investigando la muerte del Capitán Piñánez averigüé muchas cosas, él siempre denunció las filtraciones de información por parte de superiores militares, policías y otras falencias, eso pudo costarle la vida”, puntualizó.