Pesca termina en imputación a 18 personas por violación de la cuarentena sanitaria

Ocurrió en Pirayú, 18 hombres fueron aprehendidos tras denuncia de que se encontraban en el arroyo Pirayú pescando e ingiriendo bebidas alcohólicas. Ante la presencia de los oficiales policiales, los imputados respondieron que las medidas no les afectaba y que no saldrían del lugar. La Fiscalía los imputó por los cargos de supuesta comisión de los hechos punibles de Resistencia y Transgresión a la Ley N°716/96, que sanciona Delitos contra el Medio Ambiente. 

Mar 24, 2020

La agente fiscal Rita Prieto Talavera, de la Unidad Penal N° II y de Lucha Contra el Abigeato de la Fiscalía Regional de Paraguarí, presentó imputación por la supuesta comisión de los hechos punibles de Resistencia y Trasgresión a la Ley N°716/96, que sanciona Delitos contra el Medio Ambiente, contra los ciudadanos: Víctor Nicolás Sanabria Castro (19), Juan Ángel Gaspar Olmedo Diez Pérez (20), Faustino Britez Rojas (63), Edgar Antonio Segovia Britez y A.G.A. (17)

La representación fiscal tuvo conocimiento del hecho a través del informe policial emitida por la Comisaría de Pirayu, en el que comunican la aprehensión de las siguientes personas: Víctor Nicolás Sanabria Castro (19), Juan Ángel Gaspar Olmedo Diez Pérez (20), Faustino Britez Rojas (63), Edgar Antonio Segovia Britez y de un menor de edad, quienes se encontraban en el arroyo Pirayu pescando e ingiriendo bebidas alcohólicas. Efectivos de la Policía Nacional se constituyeron al lugar y advirtieron a los mismos de la prohibición de la aglomeración de personas y de las restricciones dictadas por el Decreto Presidencial vigente, sugirieron a los hoy investigados se retiren del lugar. Los ciudadanos mencionados respondieron que las medidas no les afectaba y que no saldrían del lugar, momento en que Faustino Britez y Edgar Segovia intentaron huir. Todos fueron aprehendidos y puestos a disposición del Ministerio Público. Con respecto al menor de Edad fue imputado por los mismos hechos punibles y entregado a sus padres.

También fueron imputados por Resistencia y Trasgresión a la Ley 716/96, Salvador David Sosa Guanes (22), Abel Emilio Nequi Gamarra (18), Maicol Javier Olmedo Talavera (19), Marcelo Javier Merlo Páez (18), Danilo Iván González Guanez (18) y tres menores de Edad, L.F.R.V. (16), B.A.G.G. (16), M.U.M.V. (16), quienes se encontraban cerca del arroyo Pirayu ingiriendo bebidas alcohólicas, a quienes los uniformados advirtieron de la prohibición de aglomeración de personas, restricción dictada por el Decreto Presidencia y medidas sanitarias para la no propagación del Corona Virus. Los mencionados se negaron a retirarse, actuaron en forma prepotente siendo todos aprehendidos e incautaron evidencias entre ellos cuatro motocicletas cuyas características obran en la carpeta fiscal. Los menores de edad fueron entregados a sus respectivos padres.

En el mismo marco de evitar la propagación del Corona Virus (Covid-19), la representante de la sociedad Rita Prieto Talavera encabezó un control de rutina en forma interinstitucional, compuesta por personal de blanco del Centro de Salud de Yaguarón, Personal Policial, Bomberos Voluntarios, efectivos del Comando de Artillería de Paraguarí y funcionarios del Ministerio Público. Durante el trabajo de rutina fueron aprehendidos, luego imputados por la supuesta comisión del hecho punible de Trasgredir la Ley 716/96 que sanciona Delitos contra el Medio Ambiente a las siguiente personas: Edgar Darío Maciel Martínez (25), Valentín Vega (46), Felipe Santiago Aguayo (29), Cristian Julián Aguayo (31) y Placido Ramón Aguayo Maldonado (25), los citados se encontraban caminando en la vía pública y en aparente estado etílico, no pudiendo explicar el motivo de la salida de sus respectivos hogares.

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Productores cosechan sus primeros 95.800 kilos de papa en Paraguarí

Productores cosechan sus primeros 95.800 kilos de papa en Paraguarí

Esta semana se cosecharon los primeros 95.800 kilos del tubérculo en tres distritos del departamento de Paraguarí. El Ministerio de Agricultura y Ganadería había anunciado semanas atrás que este año sería el año con mayor producción de papa en la historia del país, con una estimación de cosecha, que apuntan a cerca de 16.800.000 kilos de papa.

Incendio en TSJE: Analista pide esclarecer la situación

Incendio en TSJE: Analista pide esclarecer la situación

El analista Sebastián Álvarez Albanell manifestó que todo el material debe ser expuesto para esclarecer las causas del incendio en el Tribunal Superior de Justicia Electoral. Refirió que desde el Gobierno deben emitir señales claras y confianza en las instituciones encargadas para resolver el hecho.

Detienen al sindicado de balear una ambulancia en Caraguatay

Detienen al sindicado de balear una ambulancia en Caraguatay

El comisario Jorge Vidallet, jefe de Investigaciones de Cordillera, confirmó que se procedió a la detención de Amalio López Arce, sindicado de haber baleado a la ambulancia que trasladaba a Braulio José Cano Vargas, víctima de sicariato el pasado 20 de septiembre.

No hay vuelta atrás: “Marcharemos hasta el Defensores del Chaco”, afirma camionero

No hay vuelta atrás: “Marcharemos hasta el Defensores del Chaco”, afirma camionero

El dirigente camionero Darío Toñanez, apuntó que “marcharemos hasta las inmediaciones del estadio Defensores del Chaco a partir del mediodía”. Recalcó que “ somos de varios puntos del país, nos concentraremos en un lugar X”, para luego llegar a la capital exigiendo la rebaja del combustible mientras se desarrolla la inauguración de los Juegos Odesur.

Viernes fresco a cálido y con vientos del sur, prevé Meteorología

Viernes fresco a cálido y con vientos del sur, prevé Meteorología

La Dirección Nacional de Meteorología anuncia una jornada fresca a cálida para este viernes, cielo nublado a parcialmente nublado y vientos del sur, lloviznas en las próximas horas y luego mejorando. La temperatura mínima estimada es de 15 C° y la máxima de 25 C°.

Dan de alta a dos mujeres afectadas por el siniestro en el TSJE

El doctor Agustín Saldivar, director del Hospital del Trauma, confirmó que las dos mujeres que llegaron por inhalación al nosocomio fueron dada de alta, debido a que no registraron gravedad. Recomendó utilizar tapabocas en las inmediaciones del lugar.

Atención: Semáforos fuera de funcionamiento en zona de TSJE

Atención: Semáforos fuera de funcionamiento en zona de TSJE

Luis Chris Jacobs, director de la PMT afirmó que, a raíz del incendio en el Tribunal Superior de Justicia Electoral, la ANDE interrumpió el suministro de energía eléctrica, por lo que varios semáforos se ven afectados. Refirió que en las calles Eusebio Ayala, Nazareht, Lapacho, el tránsito está siendo desviadas.

Incendio en el TSJE: Dan de alta a dos mujeres afectadas por el siniestro

Incendio en el TSJE: Dan de alta a dos mujeres afectadas por el siniestro

El doctor Agustín Saldívar, director del Hospital del Trauma, afirmó que dos mujeres llegaron al nosocomio por intoxicación de humo, debido al incendio ocurrido en el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). Las mismas ya fueron dadas de alta ya que no presentaron gravedad.

“Me ofrecieron la FGE para sacarme del medio”, afirma Euclides Acevedo

“Me ofrecieron la FGE para sacarme del medio”, afirma Euclides Acevedo

El precandidato a la Presidencia de la República, Euclides Acevedo, sostuvo que “desde el primero de enero de este año todo el mundo me ofrece la Fiscalía General del Estado (FGE) para sacarme del medio”, para descabalgar de su candidatura. Señaló que está enfocado en poder llegar al Poder Ejecutivo.

TSJE no tendría planos aprobados por Municipalidad de Asunción en prevención de incendios

TSJE no tendría planos aprobados por Municipalidad de Asunción en prevención de incendios

El titular de la Dirección de Prevención de Incendios de la Municipalidad de Asunción, Alejandro Buzó, afirmó que el Tribunal Superior de Justicia Electoral no tendría planos aprobados por la comuna capitalina en la prevención de incendios. Afirmó que en julio del año pasado se le requirió unas documentaciones y que hasta la fecha no se contó con las mismas.

Incendio en depósito del TSJE

Incendio en depósito del TSJE

Marco Álvarez del Cuerpo de Bomberos Voluntarios informó que hace 10 a 15 minutos se registra un incendio en el depósito ubicado en el primer piso del Tribunal Superior de Justicia Electoral. Manifestó que el siniestro aún no está controlado.