Perú: seguidores de Keiko Fujimori pidieron transparencia en la revisión de las actas electorales

El país suramericano se encuentra todavía a la espera de conocer su próximo presidente, después de la disputada segunda vuelta del pasado 6 de junio.

Jul 11, 2021

Los seguidores y simpatizantes de Fuerza Popular, y de su candidata presidencial Keiko Fujimori, manifestaron este sábado a las calles de Lima en una marcha para exigir transparencia en la revisión de las actas de las elecciones de Perú, celebradas el 6 de junio.

Por su parte, Fujimori, quien intervino ante los asistentes en el Paseo de los Héroes Navales, cuestionó la posible proclamación de Pedro Castillo como nuevo presidente del país por parte del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y denunció que se va a “consumar el fraude en la mesa”, algo que ni ella ni su partido van a aceptar, recoge el diario local ‘El Comercio’.

“Estamos aquí para dar un mensaje claro y contundente. Dicen que en pocas horas o en pocos días van a consumar el fraude en la mesa y nosotros les decimos que no vamos a aceptarlo”, ha aseverado Fujimori ante sus seguidores, además de asegurar que “el partido no ha acabado”.

 

Esta semana se han trasladado más denuncias y supuestas irregularidades en las mesas electorales, por lo que la candidata lamentó que las autoridades quieran “apresuradamente ya lanzar un resultado”.

Fujimori también arremetió contra el actual presidente de Perú, Francisco Sagasti, a quien ha acusado de que “se llena la boca diciendo que es neutral”, pero que ya ha tomado partido por Castillo, candidato de Perú Libre.

“Presidente Sagasti, usted tuvo y todavía tiene la oportunidad histórica de pasar a ser un presidente que defendió la democracia, atrévase”, expresó.

“Le pedimos con mucho respeto, solicite usted la auditoría internacional, permita que se analicen cada una de estas denuncias. Pero claro, él (Sagasti), como es evidente, ya tomó partido y está claro que se ha puesto la camiseta de Perú Libre, pero por lo menos sáquese el sombrero de Pedro Castillo”, dijo Fujimori.

MARCHA POR LAS CALLES DE LIMA

Colectivos y simpatizantes de Fuerza Popular y Fujimori llevaron a cabo una nueva marcha por las calles de Lima para exigir a las autoridades electorales transparencia a la hora de resolver los casos de impugnación de votos.

La concentración, bajo el lema ‘Megacaravana por todo Lima’, comenzó a las 13.00 hora local y recorrió varias calles y avenidas de la capital peruana hasta concluir en el Paseo de los Héroes Navales.

Esta marcha, y otras previas convocadas por simpatizantes de Fujimori, provocaron las quejas del ministro de Salud, Óscar Ugarte, quien hizo un llamado a evitar este tipo de movilizaciones de masas sociales debido a la presencia de la COVID-19.

Perú se encuentra todavía a la espera de conocer su próximo presidente, después de la disputada segunda vuelta del pasado 6 de junio, que dejó a Castillo con el 50,12 por ciento de los votos por delante de la opción ultraconservadora que representa Fujimori, quien con el 49,87 por ciento de las papeletas ha pedido nulidades de actas.

Las actas están bajo revisión en el JNE, que ha empezado ya a declararlas infundadas, mientras que misiones diplomáticas de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) o la Unión Europea (UE), entre otros, han descartado irregularidades.

 

Fuente: Infobae

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Controlan incidentes en Penal de PJC

Controlan incidentes en Penal de PJC

El ministro de Justicia, Édgar Olmedo confirmó que se logró controlar los incidentes entre miembros del PCC y el Clan Rotela. Agregó que no tiene reportes acerca de heridos de gravedad.

Designaciones de EEUU: ¿Se vienen las extradiciones?

Designaciones de EEUU: ¿Se vienen las extradiciones?

El analista político Esteban Caballero sostuvo que Estados Unidos podría solicitar “un eventual pedido de extradición” en caso de haber elementos meritorios en contra de las personas designadas como “significativamente corruptas”.

Ministerio Público investiga a Miguel Godoy por supuesto delito de exacción

Ministerio Público investiga a Miguel Godoy por supuesto delito de exacción

El fiscal Jorge Arce, explicó que abrió una investigación en contra el defensor Miguel Godoy por el supuesto delito de exacción o cobro irregular de contribuciones que no están habilitadas por Ley para la objeción de conciencia. Solicitó informes a las Cámaras del Congreso, la Defensoría del Pueblo y el Ministerio de Hacienda por esta cuestión.

Detienen a tres personas en control policial realizado en Luque

Detienen a tres personas en control policial realizado en Luque

El comisario Jorge Palacios, jefe de la Comisarìa 3ª de Luque, explicó que tres personas resultaron aprehendidas luego de un control policial ejecutado por diferentes departamentos del orden público. Entre los arrestados se encuentran padre e hijo, el primero contaba con orden de captura por un caso de homicidio.

Premian a jóvenes del Concurso de Innovación

Premian a jóvenes del Concurso de Innovación

Un total de nueve jóvenes fueron galardonados durante el acto de premiación del “Concurso Nacional de Innovación Desafío Juventud – Jeporoheka Teko Pyahu”, edición 2022, organizado por la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi), con apoyo de la Secretaría Nacional de la Juventud.

Exdefensor adjunto apunta a Calé Galaverna y a Bachi Núñez como protectores de Miguel Godoy

Exdefensor adjunto apunta a Calé Galaverna y a Bachi Núñez como protectores de Miguel Godoy

El exdefensor adjunto del Pueblo, Carlos Vera Bordaberry, puntualizó que el senador Juan Carlos Galaverna y el diputado Basilio Nuñez son los principales responsables de que Miguel Godoy siga al frente de la Defensoría del Pueblo. Sostuvo que “Calé” lo propuso en el cargo y que “Bachi” es el encargado de minimizar las denuncias contra el defensor.

Miguel Godoy presenta denuncia contra Celeste Amarilla y Kattya González

Miguel Godoy presenta denuncia contra Celeste Amarilla y Kattya González

El defensor del Pueblo, Miguel Godoy, presentó una denuncia penal contra las diputadas Celeste Amarilla y Kattya González por denuncia falsa y simulación de un hecho punible. Las legisladoras lo acusaron de realizar un plan donde intentaba plantar droga en sus vehículos para evitar el juicio político en contra del defensor del Pueblo.