Periodistas lanzan un libro sobre el ’31M’ y “el fracaso de la enmienda”

El libro “Enmienda de Fuego y Sangre: La historia del “31M” y cómo reconfiguró la política paraguaya contemporánea” reúne una serie de artículos de los periodistas Juan Cálcena, Aldo Benítez, Sandra Ramírez, Carlos “Elbo” Morales y Juan Carlos Lezcano. Será presentado este jueves 22 de marzo a las 19:00 horas en el Museo de Arte Sacro de Asunción (Manuel Domínguez esq. Paraguarí).

Mar 21, 2018

En “Enmienda de Sangre y Fuego”, los autores buscan dar un contexto a los sucesos de la noche y madrugada del 31 de marzo y el 1 de abril de 2017, cuyo desenlace inmediato dejó a un joven dirigente liberal asesinado, numerosos apresamientos y el edificio del Congreso con daños materiales a causa de un incendio. Este libro constituye un valioso aporte para la memoria colectiva.

La elaboración de “Enmienda de Fuego y Sangre” llevó aproximadamente unos seis meses de trabajo para la recolección de testimonios y datos desde las diferentes aristas de los sucesos.

El libro tendrá una distribución bastante particular para el mercado paraguayo. Contará con una versión impresa y otra digital, iniciativa a cargo de Tiempo Ediciones & Contenidos, una editorial que empieza lanzar títulos al mercado enfocando hacia las dos plataformas. La distribución y venta impresa está a cargo de Servilibro, mientras que en el formato eBook estará disponibles en las mayores plataformas de venta de libros digitales a través de Tiempo Ediciones & Contenidos.

 El libro saldrá en la versión impresa y en la versión digital en diferentes plataformas.

El libro saldrá en la versión impresa y en la versión digital en diferentes plataformas.

“Trata sobre la historia del 31 de marzo y 1 de abril, pero también tiene un condimento especial; todo lo que fue antes de estos hechos, los intentos de otros presidentes por la reelección; así como las consecuencias”, señala Juan Cálcena, impulsor del libro y coordinador del trabajo de los autores.

La presentación del material estará a cargo de Richard E. Ferreira-Candia, comunicador y director general de Tiempo Ediciones & Contenidos, quien también hace el prólogo. Se referirá a los hechos del 31M el periodista y conductor Enrique Vargas Peña.

“Enmienda de Fuego y Sangre, inteligente y ordenadamente rescata y mantiene viva la historia de Paraguay”, señala Ferreira-Candia, quien describe al libro como una obra en el que se encuentra “un relato ordenado de lo sucedido en esos días de mucha tensión y dolor”

Articulos Relacionados:

William Shakespeare un escritor muy ‘polémico’

William Shakespeare un escritor muy ‘polémico’

El doctor en filología José Antonio Alonso Navarro habló sobre la vida del dramaturgo William Shakespeare, la cual es considerada ‘polémica’ en el ámbito literario y bastante cuestionado por los demás intelectuales de la época. Mencionó que Shakespeare nunca tuvo una formación académica adecuada y de ahí vienen los cuestionamientos hacia sus obras.

Textos que quedaron en el olvido por más de 40 años vuelven a ver la luz

Textos que quedaron en el olvido por más de 40 años vuelven a ver la luz

El periodista Antonio Pecci anunció el lanzamiento del libro “Memorias. Jose A. Flores” que estuvo oculto por 50 años. Pecci y el periodista Alcibiades González Delvalle hace cuatro años comenzaron a editar estos textos y lo lanzaran el miércoles 8 de febrero en Gran Teatro José Asunción Flores del Banco Central del Paraguay.

Plata Yvyguy Rekávo se presentará este fin de semana

Esto se hace como homenaje al Teatro Popular Paraguayo, a Mario Halley Mora y los grandes exponentes del Teatro Popular. Llega a la ciudad de Fernando dela Mora el 3,4 y 5 de febrero, función en Homenaje al gran humorista José Olitte.

La obra Plata Yvyguy Rekavo sube a tablas

La obra Plata Yvyguy Rekavo sube a tablas

Un despliegue artístico de primera con grandes figuras del teatro popular, cine y TV conforman el elenco. Plata Yvyguy Rekavo, se presenta en la ciudad de Fernando de la Mora en el Teatro municipal los días 3 y 4 de febrero en su segundo fin de semana de Gira.

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

¿Diego Aguirre reemplazará a Chiqui Arce en Cerro Porteño?

¿Diego Aguirre reemplazará a Chiqui Arce en Cerro Porteño?

El nombre del entrenador uruguayo Diego Aguirre es uno de los primeros que suena para reemplazar a Francisco “Chiqui” Arce en el club Cerro Porteño. El periodista deportivo Gonzalo Gabriel dijo que el DT tiene mucha experiencia pero en los últimos tiempos los resultados no le acompañaron.

Allanan vivienda de la hija de Dalia López en Asunción

Allanan vivienda de la hija de Dalia López en Asunción

La Policía Nacional en conjunto con la Fiscalía allanaron la vivienda de la hija de Dalia López en el barrio San Vicente de Asunción. El fiscal Federico Delfino dijo que el principal objetivo era dar con la prófuga de la justicia y afirmó que no encontraron elementos de interés para la investigación.

Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile oficializan candidatura para el Mundial 2030

Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile oficializan candidatura para el Mundial 2030

Paraguay, Argentina, Uruguay y Chile presentaron su candidatura para el Mundial de Fútbol 2030. El Ministro de Deportes de Paraguay, Diego Galeano Harrison, en su carácter de Secretario General de la Corporación Juntos 2030, participó de la “I Asamblea Conjunta” entre Ministros del Deporte y Presidentes de las Asociaciones de Fútbol de los países miembros de la Corporación.

Hugo Ramírez sobre Horacio Cartes: “No debe poner en riesgo al país ni a la ANR”

Hugo Ramírez sobre Horacio Cartes: “No debe poner en riesgo al país ni a la ANR”

El diputado Hugo Ramírez dijo que el presidente de la ANR, Horacio Cartes, no debe poner “en riesgo” al país ni al Partido Colorado. Mencionó que se debería estudiar si la designación como significativamente corrupto afecta a la ANR a la hora de obtener créditos para campañas políticas de cara a las elecciones generales.

Solicitan a Qatar donar a Paraguay el estadio 974 que se había construido a base de contenedores

Solicitan a Qatar donar a Paraguay el estadio 974 que se había construido a base de contenedores

El diputado Sebastian García envió una nota a la Cancillería Nacional pidiendo iniciar las conversaciones con Qatar para que Paraguay sea beneficiado con la donación del estadio 974 que fue construido a base de contenedores. El pedido lo realiza en la víspera de la oficialización de la candidatura de Argentina, Uruguay, Chile y el país para ser sedes del Mundial 2030.

Phishing: ¿Cómo prevenir y qué hacer ante algún caso?

Phishing: ¿Cómo prevenir y qué hacer ante algún caso?

El robo de la información mediante phishing es la modalidad de ciberataque más común en internet y afecta principalmente a los usuarios de entidades financieras. Ante esta situación, el Banco Regional brinda recomendaciones de prevención y de actuación ante algún caso similar.