Por penales, pero accedió a la siguiente fase de la Copa Paraguay

Nacional superó en penales al 13 de Junio luego de igualar 1 a 1 en los 90 minutos y logró acceder a la próxima fase de la Copa Paraguay. Adam Bareiro para la academia y Édgar López Portillo para el equipo esteño anotaron los goles del partido.

Ago 29, 2018

El Tricolor tuvo que sudar de más para doblegar a un digno conjunto Rojiverde que se quedó a cuatro minutos de la hazaña.

El primer tiempo arrancó parejo a pesar de la diferencia de nivel entre ambos. Nacional intentaba imponer su estilo y 13 de Junio; sin intimidarse; jugaba de igual a igual con ganas de plasmar su juego. Después del cuarto de hora, la Academia logró hacerse con el balón y con disparos de media distancia inquietó en algunas ocasiones al portero Carlos Caballero. Mientras, el Rojiverde se defendía de buena manera y con pelotazos largos trataba de golpear de contra ataque.

Una de esas salidas rápidas tuvo su premio a los 31′ cuando un contragolpe de 13 de Junio terminó en gol de cabeza de Édgar López Portillo. 1 a 0 y sorpresa en el este del país. Los de Barrio Obrero continuaron de la misma forma y en Adam Bareiro mostraban su mejor carta, justamente el nueve Albo convirtió dos goles pero ambos fueron anulados, el primero por bajarla con la mano y el segundo por posición adelantada. Con la victoria parcial del representante de la UFI se fueron a vestuarios.

En la complementaria Nacional ajustó detalles, apretó mucho más en ataque y monopolizó la posesión del esférico. A pesar de esto, no lograba encontrar los caminos para empatar el marcador. El tiempo se iba acabando y 13 de Junio estaba cerca de dar el primer batacazo de la Copa. Sin embargo, a los 86′, un rebote frontal dado por el guardameta Rojiverde; tras un fortísimo remate de Juan Vieyra, fue aprovechado por Bareiro para establecer; de cabeza; el empate final en el tanteador.

Ya en tiempo de descuento fue expulsado Eumelio Ojeda en el conjunto esteño por impedir un mano a mano de Nery Bareiro con su arquero. De esa falta, Vieyra estrelló el balón en el travesaño en la última jugada del partido. Final y penales para definir al ganador.

En la tanda de penales, en Nacional anotaron Víctor Dávalos, Vieyra, Danilo Santacruz y Bareiro. Nery Cardozo había fallado el primer disparo. En 13 de Junio marcaron Cristian Orquiola, Jorge Ruiz Díaz y José Amarilla. Hugo Bogado y Carlos Samudio erraron sus respectivos tiros.

De esta forma Nacional clasificó a la siguiente instancia de la Copa Paraguay donde se cruzará con el ganador del duelo entre Deportivo Alto Paraguay y Deportivo Liberación.

Fuente: APF

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Siete muertos y varios heridos en ataque en Israel

Siete muertos y varios heridos en ataque en Israel

Un ataque terrorista en un barrio de colonos judíos del este de Jerusalén anexado por Israel se cobró la vida de al menos siete personas, mientras que al menos 10 resultaron heridas, reportaron medios locales como Haaretz, Times of Israel y The Jerusalem Post.

Édgar Ortíz demandará a Celeste Amarilla por difamación y calumnia

Édgar Ortíz demandará a Celeste Amarilla por difamación y calumnia

El diputado Édgar Ortíz anunció que demandará a su colega Celeste Amarilla por difamación y calumnia. La legisladora lo acusó de recibir sobornos por parte del expresidente de la República, Horacio Cartes. “No soy coimero como ella, porque ella confesó que recibía coima”, expresó.

Detienen a empleado que habría robado 30 millones a su patrón en Capiatá

Detienen a empleado que habría robado 30 millones a su patrón en Capiatá

Un hombre de 24 años fue detenido tras ser acusado de robar a su patrón unos G. 30 millones, el mismo se hizo pasar por enfermo e ingresó a la oficina sustrayendo el dinero. El subcomisario Alcides Gaona, de la Comisaría de Posta Ybycuá, señaló que recuperaron G. 11 millones de lo hurtado.

Exigen a Argentina justificar el pedido de cobro de peaje en la hidrovía

Exigen a Argentina justificar el pedido de cobro de peaje en la hidrovía

El viceministro de Relaciones Económicas, Enrique Franco confirmó que Argentina mantuvo su postura de cobrar el peaje en la hidrovía en una reunión realizada este jueves. Sin embargo, en la ocasión los representantes de Brasil, Uruguay y Bolivia se sumaron a Paraguay para exigir a Argentina que justifique el motivo del cobro.

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Un vehículo denunciado como robado en Brasil fue recuperado en el área Metropolitana. El comisario Cristhian Amarilla, jefe de Automotores de la Policía Nacional comentó que el rodado tenía chapa y cédula verde falsificadas. Las investigaciones se realizaron a partir de la denuncia de una mujer.

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

El presidente de la Sociedad Paraguaya de Infectología, doctor Fernando Rolón, sostuvo que el cuadro de Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad. Afirmó que eliminar los criaderos del mosquito debe ser responsabilidad de toda la ciudadanía.

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

El doctor Jesús Marín, jefe de Servicio de Cirugía de Manos del Hospital del Trauma, confirmó que este viernes será dado de alta Marcelito, el pequeño de diez años que nació con los dedos adheridos, tras la exitosa cirugía. Agregó que en julio será sometido a otra intervención y se prevé que será la última.