PELÍCULA NACIONAL DE TERROR LLEGARÁ A LOS CINES EN MARZO 2023

En la semana de Halloween, el largometraje del cineasta paraguayo-estadounidense, Michael Kovich Jr. (OPUS vr, El Supremo Manuscrito, El Regreso de las Sombras), presenta su primer adelanto. Siendo el terror uno de los géneros favoritos del público local, EL APARTAMENTO llegará así a las salas de cine el próximo año, una película producida totalmente en Paraguay.

Oct 31, 2022
Escuchá esta Noticia en Audio.

En el EL APARTAMENTO se podrá ver al reconocido actor Bruno Sosa (Leal, La Chiperita) atormentado por un espectro que lo hará afrontar sus más grandes miedos hasta el punto de colgarse de un edificio. Lo acompaña la multifacética y talentosa actriz Andrea Quattrocchi (La Patota, Leal, El Supremo Manuscrito), sumándose al elenco también grandes referentes como Clotilde Cabral, Fernando Abadie y Roberto Cardozo.

Con firma enteramente nacional, esta película cuenta con fuertes imágenes en blanco y negro, así como a color, y una banda sonora de música estridente y tenebrosa, prometiendo mucho terror y sustos, además de atrapar con su trama a todo el público paraguayo este marzo del 2023.

Cabe destacar que EL APARTAMENTO tuvo la particularidad de filmarse durante la época de Pandemia en Diciembre del 2020. Actualmente la película ya se encuentra completamente terminada apuntando a un circuito comercial y de festivales.

 

SOBRE MICHAEL KOVICH JR:

Cineasta paraguayo-estadounidense, Michael estudió cine en FAMU (Praga) y en American University (Washington, DC). En el 2015, presentó un cortometraje en el Cannes Court Métrage, ganó Mejor Corto Dramático en el EuroFilm Festival y recibió el Premio Ron Sutton de la American University. Entre sus trabajos estrenados y galardonados están “El Supremo Manuscrito” (2019 – largometraje), “OPUS VR” (2020 – Realidad Virtual), y “El Regreso de las Sombras” (2021 – Televisión #1 prime time).

SOBRE ANDREA QUATTROCCHI:

Actriz de teatro, cine y televisión con 14 años de trayectoria. Periodista, conductora de radio y Tv, creadora de contenido digital. Intérprete de comedia musical, productora teatral y cinematográfica. Recibida de la escuela de teatro de Margarita Irún, becada en la escuela de comedia musical Julio Bocca de Buenos Aires. Participó de un gran número de obras de teatro en Paraguay y en Argentina. Elenco de las únicas 3 novelas diarias de la historia de la televisión nacional (Papá del Corazón, De mil Amores y La Doña), participación actoral en canal Telefé y canal 13 de Argentina. Sus últimos trabajos en cine fueron la película Argentina premiada en Cannes “La Patota” de Santiago Mitre, “El supremo manuscrito” de Bedoya/Kovich, y la primera película paraguaya en entrar a la plataforma Netflix, “Leal” de Rorro Salomon y Pietro Scappini. En pos-producción la película “El Apartamento” de Michael Kovich Jr.

SOBRE BRUNO SOSA:

Actor de teatro, cine y televisión con más de 30 obras teatrales en Paraguay y en Brasil. Entres sus largometrajes fílmicos destacados se encuentran: “Libertad – La lucha por la Independencia” (2012 – Paraguay), “La Chiperita” (2015 – Paraguay – Premiada como Mejor Película Internacional en el Festival de cine de Madrid, actualmente en la plataforma Amazon Prime), Supermax Internacional (2015 – Brasil), “Leal – Solo hay una Forma de vivir” (2017 – Paraguay, actualmente en la plataforma Netflix); y en pos-producción la película de terror “El Apartamento” (Paraguay).

 

FICHA TÉCNICA “EL APARTAMENTO”

Producción: MK Films

Co-producción: Leti Fleitas, Nicolas Merens.

Producción Asociada: Andrea Quattrocchi, Bruno Sosa, 1120 Estudio.

Distribución: Cuvision.

Guión y Dirección: Michael Kovich Jr.

Elenco: Bruno Sosa, Andrea Quattrocchi, Fernando Abadie, Clotilde Cabral, Roberto Cardozo.

Dirección de Fotografía: Jero Buman

Dirección de Arte: Iris Albinet-Gauci

Producción de Arte y Caracterización: Leo Sobrino

Directora de Vestuario: Monse Benítez Cuevas

Jefa de Maquillaje: Belén Acosta

Dirección de Sonido & Banda Sonora: Martin De Lemos

Montaje: Michael Kovich Jr.

Colorista: José Luis Gómez

Vfx: Lucania Audiovisual

Articulos Relacionados:

UCSA realiza extensiones universitarias y reactivarán escuela de robótica.

UCSA realiza extensiones universitarias y reactivarán escuela de robótica.

El ingeniero Luis Alberto Lima, rector de la UCSA, habló sobre jornadas de extensión universitaria, en al fecha finalizaron curso sobre emprendedurismo y una conferencia sobre inteligencia artificial. Destacó que reactivarán escuela de robótica. También detalló proceso de inscripción a carreras universitarias, todas acreditadas.

Cervepar e Itaú forman en liderazgo a más de 350 mujeres a través de SomosPar

Cervepar e Itaú forman en liderazgo a más de 350 mujeres a través de SomosPar

Como parte de su estrategia de inclusión y diversidad, la plataforma Somospar desarrollada por
Cervepar en alianza con Banco Itaú, tuvo eventos, programas y mentorías y llegó a más de 350
mujeres con el objetivo de aumentar el número de mujeres en posiciones de liderazgo en el
país, e impulsar condiciones que favorezcan las condiciones de equidad de género en empresas
y organizaciones.

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Denuncian desalojo irregular de 400 familias de una propiedad en Capiibary

Denuncian desalojo irregular de 400 familias de una propiedad en Capiibary

Ignacio Miranda, poblador de la comunidad 26 de febrero de de Capiibary, acusó que unas 400 familias fueron desalojados de manera irregular de una propiedad que correspondería al Indert. Explicó que el terreno cuenta con 2008 hectáreas y pertenecería a cinco personas que serían familiares de Arnoldo Wiens.

“El momento de Olimpia favorece a los juveniles”, afirma entrenador de sub19

“El momento de Olimpia favorece a los juveniles”, afirma entrenador de sub19

Héctor Schonhauser, director técnico de Olimpia Sub 19, habló antes del partido contra el clásico rival, Cerro Porteño. Afirmó que el momento por el que está pasando Olimpia, en donde les es imposible contratar futbolistas de afuera, favorece a los chicos de la cantera quienes tienen más chances de llegar a sus objetivos.

Cifras de violencia contra las mujeres son alarmantes, asegura exfiscala

Cifras de violencia contra las mujeres son alarmantes, asegura exfiscala

La abogada Liliana Zayas, exfiscal delegada de la unidad de violencia familiar, apuntó que las cifras de violencia contra las mujeres son alarmantes, esto porque no existe una conciencia social e importancia de está problematica. Señaló que en estos días de conmemoración se revela la falta de mayores políticas públicas para su solución.

Brasileños denuncian que habrían sido raptados y despojados de USD 500 mil por policías

Brasileños denuncian que habrían sido raptados y despojados de USD 500 mil por policías

Dos ciudadanos de nacionalidad brasileña acusaron a efectivos de la Policía Nacional de haberles arrebatado la suma de USD 500 mil y posteriormente esposarlos para dejarlos frente a un colegio de la capital. El comisario Carlos Benítez, jefe de prevención y seguridad, apuntó que en la denuncia difiere en la descripción de los uniformes que utilizaron los maleantes.

Delincuentes roban G. 130 millones de una mujer en Luque

Delincuentes roban G. 130 millones de una mujer en Luque

Una mujer fue despojada de G. 130 millones en plena vía pública en la ciudad de Luque, la misma acababa de retirar el dinero de un ente bancario. El comisario Adriano Méndez, jefe de la Comisaría de Tarumandy, explicó que fue muy “llamativo” que no haya solicitado resguardo policial porque no es la primera vez que es víctima de asalto.

Familia de joven abusada en Ciudad del Este fue amenazada de muerte, afirma abogado

Familia de joven abusada en Ciudad del Este fue amenazada de muerte, afirma abogado

El abogado Rolando Cáceres, representante de la joven abusada en un motel de Ciudad del Este, precisó que la familia fue amenazada de muerte si no retiraban la denuncia contra los supuestos autores. Señaló que la madre fue la que recibió el mensaje de una persona que aparentemente por la fuerza fue la elegida para hacerlo.

Lanzarán la campaña de visibilización de la violencia contra la mujer

Lanzarán la campaña de visibilización de la violencia contra la mujer

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se recuerda el 25 de noviembre de cada año, el Ministerio de la Mujer (MinMujer), lanzará la campaña #ViolenciaVisible y presentará la encuesta de la situación de la mujer en Paraguay (Ensimup), a cargo del Instituto Nacional de Estadística (INE).