La senadora Desirée Masi manifestó que la bancada del Partido Democrático Progresista (PDP) no votará por la designación de Federico González como nuevo director de Itaipú. Señaló que fue un error del presidente Mario Abdo sacarlo de la Cancillería ya que realizó un buen trabajo, así como también durante la pandemia como ministro Asesor de Asuntos Internacionales con respecto a la disposición de los albergues
Masi indicó que la decisión de la bancada no guarda relación con las declaraciones hechas por la oposición con respecto al acuerdo entreguista de Itaipú de la que habría participado González y recordó que estos legisladores habían hecho posible el pacto Cartes- Macri sobre Yacyreta.
Mencionó que la postura de la bancada se debe por la gente, ya que hay una desconfianza por la mencionada situación hacia González. “Él formó parte de un grupo que nunca esclareció lo que pasó”, dijo.
Asimismo cuestionó que no se haya tenido una reacción similar cuando Federico González fue designado como canciller, ya que él junto con el presidente Abdo Benítez son las altas partes de la negociación de Itaipú y agregó que tanto el titular de la Binacional y de la Ande son solo directivos de dos organismos consultivos.