Payo Cubas: “El Senado puede rechazar las ternas por más que no hayan antecedentes”

El exsenador y precandidato a la Presidencia, Paraguayo Cubas, se refirió a las ternas que fueron conformadas para los ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral y señaló que el Senado tiene las facultades para rechazarlas a pesar de que no hayan antecedentes. Sin embargo, indicó que un inconveniente podrían ser  los supuestos legisladores que se estarían mimetizando como opositores quienes finalmente podrían votar a favor de las ternas.

May 25, 2022

“Del punto de vista de la decencia está  mal, colocaron a los que no estaban mejores puntuados y como siempre hacen el balance, en un lado ponen a las personas que no responderían a  ellos y en el otros si de forma tal a que sean electos”, dijo el exsenador. Asimismo indicó que existen todas las condiciones para que el Senado rechace las ternas y se haga el proceso desde el principio.

 

Sin embargo, por otro lado mencionó que habría 10 senadores de los sectores “llano- cartista” y del Partido Hagamos que se estarían mimetizando como opositores pero que a su criterio realmente no lo son y estarían votando a favor de las ternas que fueron conformadas por el Consejo de la Magistratura.

 

La primera terna quedó conformada por los mejores puntuados: Emilio Camacho Paredes con 84,39 puntos, César Emilio Rossel, con 79,14, y Édgar Adrián Urbieta Vera, con 79.

 

Mientras que la segunda está compuesta por Myriam Concepción Cristaldo Caballero con 75,775 puntos, Jorge Enrique Bogarín González, con 75,62, y Gustavo Ariel López Benítez, con 73,995.

 

 

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Colegio de Abogados destaca presencia de dos jueces en terna para FGE

Colegio de Abogados destaca presencia de dos jueces en terna para FGE

El presidente del Colegio de Abogados del Paraguay, Manuel Riera destacó la presencia de Gustavo Santander Dans y Emiliano Rolón en la terna para Fiscal General del Estado. No obstante mencionó que la doctora Cecilia Pérez tiene un perfil similar al que busca el Ministerio Público.

¡Atención! Meteorología anuncia máximas de 37 a 40 grados para los próximos días

¡Atención! Meteorología anuncia máximas de 37 a 40 grados para los próximos días

Eduardo Mingo, subdirector de la Dirección Nacional de Meteorología, señaló que se espera para este martes, miércoles y jueves máximas de 37 a 40 grados en todo el país.
“Estamos bajo influencia de aire bastante seco, ese concepto de ola de calor se refleja por los valores de mínimas y máximas que superan un umbral al menos tres días”, mencionó.

Presunto feminicidio y posterior suicidio en Barrio Obrero

Presunto feminicidio y posterior suicidio en Barrio Obrero

El comisario Ricardo Orué informó que se encuentran en el lugar y que la fiscala a cargo del caso está dentro del domicilio realizando al intervención. El hecho ocurrió alrededor de las 16:00 horas sobre las Calles 13 Proyectadas casi Morelos.

Ameliano arrancará la pretemporada con el 90% de su plantel, afirma Héctor Melgarejo

Ameliano arrancará la pretemporada con el 90% de su plantel, afirma Héctor Melgarejo

El Sportivo Ameliano ganó la Copa Paraguay y consiguió en la última fecha ganar ante Guaraní a fin de seguir siendo equipo de Primera. El presidente de la institución, Héctor Melgarejo, señaló que la pretemporada que arrancará el próximo lunes bajo la conducción técnica de Humberto García empezará con el 90% del plantel.

Un hombre falleció tras ser baleado por supuestos campesinos en Capiibary

Un hombre falleció tras ser baleado por supuestos campesinos en Capiibary

Un hombre que fungía de peón murió tras ser baleado por supuestos campesinos en la zona de Capiibary, David Hildebrand, funcionario de la estancia donde se produjo el hecho, manifestó que la víctima fatal no pudo resistir la herida producida por el disparo, los supuestos campesinos se dedicarían a la tala ilegal de árboles.