Escuchá esta Noticia en Audio.
|
La fiscal Vivian Coronel, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes, presentó acusación contra un pastor que habría abusado sexualmente de una niña de ocho años y mencionó que tiene los elementos suficientes para que el caso sea elevado a juicio oral y público.
“Cuando iniciamos los trabajos de investigación de estos temas indagamos el circulo familiar a los efectos de saber si hay más víctimas” dijo la fiscala.
“La familia tenía mucha confianza en esta persona, no se pudo corroborar si hay más víctimas. No nos abocamos si es Pastor o no porque no es vinculante”, sostuvo.
Explicó que la niña fue víctima de manoseo por parte del pastor, quien por su cargo y su imagen logró la confianza de la nena para el acercamiento, y que si bien no hubo coito, el hecho igual se cataloga como un abuso sexual en niños. La niña fue sometida a evaluaciones psicológicas.
“El hecho de que él sea pastor o no no es vinculante ni agravante. No hubo coito, hubo un manoseo en la zona genital de la niña que es un abuso”, expresó.
“La sanción penal es entre 4 a 15 años, no hay agravante pero el manoseo es un abuso sexual”, informó.