‘Pasión Latina’, el concierto gratuito de Gloria del Paraguay

Desde esta mañana hasta el 14 de julio se realizará una serie de eventos con la presencia de artistas nacionales e italianos, renombrados y emergentes. Las actividades son organizadas por la Fundación Gloria Internacional de Gloria del Paraguay junto a la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), con el apoyo de la Embajada de Italia en Paraguay y la Secretaría Nacional de Cultura.

Jul 11, 2018

El principal espectáculo “Pasión latina” se realizará el sábado 14 de julio, a las 20:30, en el Gran Teatro del Banco Central del Paraguay, con acceso libre y gratuito (por orden de llegada y según capacidad del Teatro).

Contará con la presentación de Gloria del Paraguay, de los maestros italianos de guitarra clásica Luciano Pompilio, difusor de las obras de Mangoré en el mundo, tanto como Renato Bellucci, luthier y poseedor de la última guitarra de Mangoré, y el artista italiano Francesco Di Carlo, perteneciente a la compañía artística italiana Ragazzi del Lago.

Asimismo, por Paraguay, el maestro y compositor del arpa paraguaya Rito Pedersen, los artistas emergentes Maga Chase, Jorge Galeano y Armando Medinah.

En el evento se podrá disfrutar de un repertorio variado y ameno, donde se presentarán obras de Mangoré, folclore nacional y de Latinoamérica, boleros, canciones de musicales, arias de óperas, música clásica y músicas de películas.

Entregarán premio

Este miércoles habrá una conferencia de prensa, a las 15:00, en el Granados Park Hotel, donde los artistas nacionales e italianos expondrán detalles del evento.

A las 10:00, en la Sala Bicameral del Honorable Congreso Nacional, la Dirección de Cultura y Eventos Especiales de la Honorable Cámara de Diputados de la República del Paraguay, entregará el “Premio República” a los artistas italianos Luciano Pompilio y Renato Bellucci, premio designado a aquellos que han contribuido de manera excepcional a la difusión y a la promoción de la Cultura del Paraguay, tanto en nuestro país como en el mundo; a los maestros Pompilio y Bellucci en particular por la gran promoción y difusión del compositor, maestro histórico de guitarra clásica nacional, Agustín Pío Barrios, más conocido como Mangoré.

Asimismo, como previa al gran evento del 14, el jueves 12 de julio a las 17:00 horas, los artistas de “Pasión latina” se presentarán en la “Casa y Museo Mangoré” (Coronel Alfredo Ramos esq. Primer Intendente, San Juan Bautista – Misiones), donde los mismos interpretarán composiciones de Mangoré y músicas varias, cuyas imágenes serán registradas y posteriormente recorrerán el mundo como un “made in Paraguay”.

Antecedente

Recientemente, Gloria del Paraguay, abrió la temporada 2018 de la Orquesta Sinfónica Metropolitana de Bari con rotundo éxito con el concierto “Passione Latina”, donde participó además de la Orquesta, el maestro italiano de guitarra clásica Luciano Pompilio, uno de los grandes difusores de Mangoré en el Mundo por sus constantes presentaciones en escenarios internacionales. Por tal motivo, decidió invitarlo a que forme parte en Paraguay del espectáculo “Pasión Latina”. Más información con la Organización Meraki’s Art Entertainment (0981) 876 – 267 / (0981) 110 – 631 / [email protected]

Articulos Relacionados:

Fiesta del Libro Paraguayo en la Plaza Uruguaya

Fiesta del Libro Paraguayo en la Plaza Uruguaya

Vidalia Sánchez habló sobre la actividad cultural que se realiza en la Plaza Uruguaya, mencionó que la Fiesta del Libro Paraguayo busca exhibir 1300 libros que cuentan con 30% de descuento e irá hasta el 26 de noviembre.

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Ciclista denuncia intento de violación

Ciclista denuncia intento de violación

El comisario Ricardo Alonso, jefe de Investigación de Villarrica confirmó que tres personas coaccionaron e intentaron robar a una ciclista. La victima estaba en medio de una competencia en Guairá.

Un herido en asalto tipo comando en zona del Mercado de Abasto

Un herido en asalto tipo comando en zona del Mercado de Abasto

El comisario Jorge Aquino de la Comisaría 16 habló sobre el asalto tipo comando en la zona del Mercado de Abasto. Informó que la victima trasladaba dinero al banco y fue interceptado por un vehículo del que descendieron cuatro personas armadas

Hospital Nacional de Itauguá “colapsado” por aumento de accidentes viales

Hospital Nacional de Itauguá “colapsado” por aumento de accidentes viales

La directora del Hospital Nacional de Itauguá, doctora Yolanda González reportó el aumento de pacientes procedentes de hechos como accidentes de tránsito o de agresiones físicas entre personas. Lamentó la irresponsabilidad de la ciudadanía que se refleja en el incremento de los casos de accidentes.

¡A puro ritmo! Exitoso festival por los 60 Años de Historia de Radio Ñandutí

¡A puro ritmo! Exitoso festival por los 60 Años de Historia de Radio Ñandutí

Este domingo 27 de noviembre se vivió con emoción, cánticos y baile el festival por el aniversario de los 60 Años de Historia de Radio Ñandutí, en la explanada de nuestra casa. Con una gran cantidad de personas, disfrutamos más de doce horas ininterrumpidas de música nacional con varios artistas que dijeron presente a la jornada mágica.

Médicos saldrán a las calles para exigir mayor presupuesto para el sector

Médicos saldrán a las calles para exigir mayor presupuesto para el sector

Rossana González, del Sindicato Nacional de Médicos, señaló que se movilizarán este martes exigiendo un mejor presupuesto para el sector, solicitó a la ciudadanía acompañar la marcha. “Tendríamos que pararnos y decir que se duplique o triplique la plata para que estén garantizados los medicamentos, las cirugías y la falta de médicos”, sostuvo.

Denuncian desalojo irregular de 400 familias de una propiedad en Capiibary

Denuncian desalojo irregular de 400 familias de una propiedad en Capiibary

Ignacio Miranda, poblador de la comunidad 26 de febrero de de Capiibary, acusó que unas 400 familias fueron desalojados de manera irregular de una propiedad que correspondería al Indert. Explicó que el terreno cuenta con 2008 hectáreas y pertenecería a cinco personas que serían familiares de Arnoldo Wiens.

“El momento de Olimpia favorece a los juveniles”, afirma entrenador de sub19

“El momento de Olimpia favorece a los juveniles”, afirma entrenador de sub19

Héctor Schonhauser, director técnico de Olimpia Sub 19, habló antes del partido contra el clásico rival, Cerro Porteño. Afirmó que el momento por el que está pasando Olimpia, en donde les es imposible contratar futbolistas de afuera, favorece a los chicos de la cantera quienes tienen más chances de llegar a sus objetivos.