Cubillas señaló además que el Ministerio de Salud en conjunto con Migraciones realizarán un seguimiento a las personas que en las últimas semanas ingresaron a nuestro país a fin de que también guarden la cuarentena por siete días.
Agregó que todas los pasajeros provenientes de Reino Unido y tengan intenciones de ingresar al país necesitarán primeramente obtener un permiso especial de la Codena, presentar el PCR con resultado negativo y guardar la cuarentena por diez días.
Cabe recordar que el Centro de Coordinación Interinstitucional de Apoyo al Ministerio de Salud informó que se prohibirá el ingreso al país de personas que hayan estado en el Reino Unido en las últimas dos semanas, tras la aparición de una nueva cepa del coronavirus. La medida comenzó a regir desde el lunes y se extiende hasta el 4 de enero de 2021.