Escuchá esta Noticia en Audio.
|
Tras las nuevas quejas por reguladas y las medidas parche adoptadas por el Gobierno, Óscar Daniel Aguilera plantea una transformación real y tangible para el transporte público, apunta al sistema eléctrico como opción.
Criticó duramente el sistema que se ofrece y manifestó que los subsidios no condicen con el servicio que se presta, haciendo hincapié que los buses dejar de circular en un determinado horario en el que las personas aún necesitan llegar a sus casas.
“A las 9 de las noches no hay transporte público, es un caos, si tuviésemos un transporte público de calidad la gente dejaría de usar su vehículo particular. Es un sistema totalmente precario para nuestra gente, necesitamos un cambio urgente. Se les da un subsidio millonario con el dinero de los contribuyentes y ofrecen un pésimo servicio”, señaló.
“A parte de mirar de manera objetiva porque soy usuario diario de transporte público, observamos como ciudadanos de Central y el resto del país. Tenemos un sistema de transporte precario para nuestra gente, necesitamos una renovación”, expresó el candidato a diputado por Central.
“En otros países de Latinoamérica hay el monorriel, Paraguay es un potencial energético y debemos tener un transporte público de esa manera. Millonarios subsidios a los empresarios con dinero de los y las contribuyentes, y eso ya no puede pasar más”, indicó.