Paraguay seguirá con el esquema de vacunación de completar con el componente 2 de Sputnik, aclaran

Este miércoles el Fondo Ruso comunicó que la “Sputnik Light” aplicada en Paraguay tiene una eficacia del 93,5%. Las autoridades explicaron que dicho análisis se realizó en la aplicación del primer componente de la vacuna a 320.000 paraguayos y aclararon que se seguirá con el esquema de vacunación con el componente 2 del biologico.

Ago 18, 2021

“No iniciamos ningún ensayo de intercambiabilidad, entonces ante estas situaciones, nosotros sostenemos continuar con el componente 2, no se habla de monodosis en este momento. Estos datos de efectividad que menciona el Fondo Ruso de Inversión, también lo habían hecho con otros países. Nosotros continuamos con la provisión establecida por el contrato”, sostuvo el doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones.

Por su parte, el doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, mencionó que recibieron una solicitud del Fondo Ruso de Inversión solicitando algunos datos para que puedan estimar la efectividad de su vacuna contra el COVID.

“Con estos datos sacan esa efectividad que no está muy lejos de los análisis que nosotros estamos haciendo, tenemos el compromiso como MSP de hacer esto la próxima semana, un informe del impacto de las vacunas”, afirmó.

Tras la divulgación de un ensayo clínico en el que se destaca el “alto nivel de efectividad de la vacuna Sputnik light en Paraguay”, con datos proveídos por la cartera sanitaria, autoridades del Ministerio de Salud aclararon que el país aplica el primer componente de la Sputnik V, el cual, según informa el Fondo Ruso de Inversión, es igual a la utilizada en la Sputnik Light, lo cual no significa que nuestro país tenga aprobado el uso de emergencia de esta última.

 

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Detienen a empleado que habría robado 30 millones a su patrón en Capiatá

Detienen a empleado que habría robado 30 millones a su patrón en Capiatá

Un hombre de 24 años fue detenido tras ser acusado de robar a su patrón unos G. 30 millones, el mismo se hizo pasar por enfermo e ingresó a la oficina sustrayendo el dinero. El subcomisario Alcides Gaona, de la Comisaría de Posta Ybycuá, señaló que recuperaron G. 11 millones de lo hurtado.

Exigen a Argentina justificar el pedido de cobro de peaje en la hidrovía

Exigen a Argentina justificar el pedido de cobro de peaje en la hidrovía

El viceministro de Relaciones Económicas, Enrique Franco confirmó que Argentina mantuvo su postura de cobrar el peaje en la hidrovía en una reunión realizada este jueves. Sin embargo, en la ocasión los representantes de Brasil, Uruguay y Bolivia se sumaron a Paraguay para exigir a Argentina que justifique el motivo del cobro.

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Un vehículo denunciado como robado en Brasil fue recuperado en el área Metropolitana. El comisario Cristhian Amarilla, jefe de Automotores de la Policía Nacional comentó que el rodado tenía chapa y cédula verde falsificadas. Las investigaciones se realizaron a partir de la denuncia de una mujer.

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

El presidente de la Sociedad Paraguaya de Infectología, doctor Fernando Rolón, sostuvo que el cuadro de Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad. Afirmó que eliminar los criaderos del mosquito debe ser responsabilidad de toda la ciudadanía.

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

El doctor Jesús Marín, jefe de Servicio de Cirugía de Manos del Hospital del Trauma, confirmó que este viernes será dado de alta Marcelito, el pequeño de diez años que nació con los dedos adheridos, tras la exitosa cirugía. Agregó que en julio será sometido a otra intervención y se prevé que será la última.

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

El director policial de Concepción, comisario Feliciano Martínez, explicó que se logró la aprehensión de un brasileño sindicado de ser jefe de uno de los grupos criminales que pertenecen al PCC en el distrito de ExPuentesiño. Señaló que fue detenido también un paraguayo que sería su chófer y guardia personal.