Paraguay participará de la feria turística de Berlín con el ka’a Rape

La representación del país en el mercado alemán estará marcada por un evento denominado “Noche Paraguaya en Berlín” y por su stand en la feria ITB, que presentará el “Ka’a Rape” y la ruta de las Misiones Jesuíticas.

Mar 5, 2018

Este evento se realizará el martes 6 de marzo, previa a la apertura de la feria, donde el país presentará su gastronomía, música y danzas tradicionales a un selecto público de medios de comunicación e invitados especiales.

Seguidamente Paraguay se exhibirá una vez más en la ITB Berlín, una de las más importantes ferias de turismo mundiales. Ésta se llevará a cabo desde el 7 al 11 de marzo de 2018 en el recinto ferial Messe Berlín.

Paraguay se presenta con un stand de 45 metros cuadrados, ubicado en el Pabellón de Sudamérica, stand número 215 del Hall 23 B de la mano de ltaipú Binacional y la presencia de los operadores Discover South America y Lleva Turismo, la Cámara de las Misiones Jesuíticas – Ruta Jesuítica y el Centro Yerbatero Paraguayo. La delegación paraguaya estará encabezada por la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo.

altar mayor panoramica 1red

En el marco de la feria el país promoverá la Ruta de la Yerba Mate, un producto que impulsa la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), con el nombre en guaraní “Ka’a Rape”, como una opción para incentivar la zona sur y el referido rubro nativo del país. La yerba mate es un legado de los guaraníes, y su planta posee una gran representatividad cultural en Paraguay ya que constituye el principal ingrediente de la bebida tradicional, el tereré.

Igualmente, se promocionará fuertemente la Ruta de las Misiones Jesuíticas, uno de los atractivos turísticos principales del país. Esta Ruta posee una infinidad de actividades que se pueden realizar, desde visitar las Misiones, hacer eco aventura o ir de compras, entre otras.

La feria es un evento líder mundial en el rubro turístico, donde Paraguay elige presentarse como un destino situado en el corazón de Sudamérica, con novedosas propuestas en turismo cultural, agroindustrial, de naturaleza y de aventura, segmentos que captan la atención del turista europeo.

Los operadores paraguayos tendrán la oportunidad de hacer negocios, de promocionar el país y sus atractivos turísticos en una plataforma muy importante en materia de contactos profesionales por la cantidad y variedad de operadores internacionales que asisten a la feria.

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

¡De terror! Un pequeño fue atacado por un yarará en el Norte

¡De terror! Un pequeño fue atacado por un yarará en el Norte

Richard Morales del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciudad Del Este confirmó que un pequeño de dos años fue atacado por un yarará en el Norte del país. El animal mordió en el cuello y en la cabeza al niño, quien pese a las heridas se encuentra evolucionando favorablemente.

¿Diego Aguirre reemplazará a Chiqui Arce en Cerro Porteño?

¿Diego Aguirre reemplazará a Chiqui Arce en Cerro Porteño?

El nombre del entrenador uruguayo Diego Aguirre es uno de los primeros que suena para reemplazar a Francisco “Chiqui” Arce en el club Cerro Porteño. El periodista deportivo Gonzalo Gabriel dijo que el DT tiene mucha experiencia pero en los últimos tiempos los resultados no le acompañaron.

Allanan vivienda de la hija de Dalia López en Asunción

Allanan vivienda de la hija de Dalia López en Asunción

La Policía Nacional en conjunto con la Fiscalía allanaron la vivienda de la hija de Dalia López en el barrio San Vicente de Asunción. El fiscal Federico Delfino dijo que el principal objetivo era dar con la prófuga de la justicia y afirmó que no encontraron elementos de interés para la investigación.

Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile oficializan candidatura para el Mundial 2030

Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile oficializan candidatura para el Mundial 2030

Paraguay, Argentina, Uruguay y Chile presentaron su candidatura para el Mundial de Fútbol 2030. El Ministro de Deportes de Paraguay, Diego Galeano Harrison, en su carácter de Secretario General de la Corporación Juntos 2030, participó de la “I Asamblea Conjunta” entre Ministros del Deporte y Presidentes de las Asociaciones de Fútbol de los países miembros de la Corporación.

Hugo Ramírez sobre Horacio Cartes: “No debe poner en riesgo al país ni a la ANR”

Hugo Ramírez sobre Horacio Cartes: “No debe poner en riesgo al país ni a la ANR”

El diputado Hugo Ramírez dijo que el presidente de la ANR, Horacio Cartes, no debe poner “en riesgo” al país ni al Partido Colorado. Mencionó que se debería estudiar si la designación como significativamente corrupto afecta a la ANR a la hora de obtener créditos para campañas políticas de cara a las elecciones generales.

Solicitan a Qatar donar a Paraguay el estadio 974 que se había construido a base de contenedores

Solicitan a Qatar donar a Paraguay el estadio 974 que se había construido a base de contenedores

El diputado Sebastian García envió una nota a la Cancillería Nacional pidiendo iniciar las conversaciones con Qatar para que Paraguay sea beneficiado con la donación del estadio 974 que fue construido a base de contenedores. El pedido lo realiza en la víspera de la oficialización de la candidatura de Argentina, Uruguay, Chile y el país para ser sedes del Mundial 2030.