Escuchá esta Noticia en Audio.
|
La campaña “Paraguay Más Jaguareté”, busca resaltar la importancia de proteger la especie y su hábitat, además de asegurar su permanencia en los ecosistemas en los que está presente
El mayor felino de América está en grave peligro de extinción. En sólo 30 años la deforestación ha reducido su hogar a pequeños bosques aislados; muchos de estos han perdido las condiciones necesarias para mantener una población viable de la especie.
Para seguir protegiendo a los Jaguaretés que vive en la Reserva Natural del Bosque Mbaracayú y la Reserva Natural Privada Morombí nace la campaña “Paraguay Más Jaguareté” que tiene como objetivo volver a reconectar su hábitat y seguir luchando por conservar a la especie ya nos solo en el Bosque Atlántico, sino a nivel nacional.
Sobre el mural
Con el fin de brindar un homenaje al rey de nuestros bosques, cuatro muralistas nacionales: Gutti Barrios, Rolo Ocampos, Priz Praz Pruz, Tanu Barceló se unieron y crearon una obra que representa los diferentes momentos que vive el jaguareté: desde su situación actual, en el cual están bajo muchas amenazas; hasta el objetivo final del proyecto: su hábitat recuperado y viviendo en armonía rodeados de toda la biodiversidad.