Paraguay espera el descenso de casos COVID tras meseta de al menos ocho semanas, según Mazzoleni

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni insistió en el mensaje de que no estamos fuera de peligro con respecto al COVID 19 pero que la cantidad de casos se mantiene en una meseta hace ocho semanas. Afirmó que ya se espera un descenso de casos, dependiendo del comportamiento de la ciudadanía. "Esto puede complicarse si nos descuidamos. Instamos a la gente que nos ayude a estirar esa de curva para abajo", dijo esta mañana, en la previa a la inauguración de mejoras en el Hospital Distrital de Areguá.

Oct 27, 2020

COVID: “Por ahora se está manteniendo la situación epidemiológica del país, la última semana la hemos cerrado con 5.028 pacientes, un poco por debajo del promedio. En las últimas ocho semanas, el número no subió a más de 5.600, que fue nuestro pico. Hay una meseta de al menos ocho semanas, y estamos esperando que se dé un descenso”.

Ocupación de camas: “La situación en UTI también está teniendo un descenso, sí hay una carga muy importante en lo que son los dos hospitales de referencia. A nivel país estamos un poco menos cargados, en Alto Paraná tiene la mitad de sus camas ocupadas pero seguimos en peligro por eso instamos a seguir con los cuidados. Yo veo con preocupación, cuando hago mis recorridos, gente sin mascarillas y gente aglomerada”.

Clases presenciales para alumnos del tercero: “Es opcional. Se van solo por unas horas, la idea es que den un cierre emocional, creemos que es muy importante después de tanto tiempo de confinamiento y más ellos que tienen que dar un cierre a un ciclo educativo, por otro lado, nos va a permitir empezar a ver cuales son las cosas que debemos ajustar en el protocolo porque estamos pensando n un modelo de clases hibridas para el año que viene.”

Vacunas: “Parece que hay resultados alentadores aparentemente con resultados favorables en adultos y niños. Se especula que para fin de año tendríamos aprobación. Todas las vacunas siguen en carrera, tres o cuatro están avanzadas, pero hay unas ocho en estudio. Sudamérica tiene la ventaja de ver el diario del lunes. Lo que está ocurriendo ahora en Europa nos llama seguir con disciplina las medidas sanitarias para enfrentar una segunda ola de coronavirus”.

 

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Arrestan a hombre que asaltó a un chófer de la plataforma Bolt en Luque

Arrestan a hombre que asaltó a un chófer de la plataforma Bolt en Luque

El jefe de la Comisaría 3° de Luque, comisario Jorge Palacios, señaló que detuvieron a un hombre identificado como José Daniel Ortiz luego de hurtar y sacar G. 180.000 a un conductor de la plataforma Bolt en Luque. El mismo estaba acompañado de otra persona que logró escapar de la Policía Nacional.

Incautan drogas y aparatos electrónicos en penitenciaría de Concepción

Incautan drogas y aparatos electrónicos en penitenciaría de Concepción

El viceministro de Política Criminal, Daniel Benitez, precisó que durante una requisa en el pabellón Obrero del Penal de Concepción incautaron varias sustancias de drogas y aparatos telefónicos. Apuntó que se realizó luego de la información que tenían los funcionarios de que se estarían comercializando dentro de la cárcel.

¡A tener en cuenta! Calles colapsadas crean tremendo caos en Asunción

¡A tener en cuenta! Calles colapsadas crean tremendo caos en Asunción

El director de la Policía Municipal de Tránsito, Luis Jacobs, afirmó que agentes motorizados de la PMT dirigirán el tránsito en zonas congestionadas. Recomendó a los automovilistas evitar las zonas cercanas a la Costanera donde se está desarrollando una de las competencias de Odesur.

Detienen a joven que asaltó con un cuchillo a su abuela para comprar drogas

Detienen a joven que asaltó con un cuchillo a su abuela para comprar drogas

El subjefe de la Comisaría 2° de Caaguazú, oficial inspector Fredyy Bogado, refirió que aprehendieron a un joven de 17 años que asaltó a su propia abuela en busca de recaudar dinero para comprar drogas. Señaló que la familia ya estaba cansada del actuar del hombre que creaba problemas constantemente.

Invitan a la pintata de la escalinata de Pocito en la Chacarita

Invitan a la pintata de la escalinata de Pocito en la Chacarita

Juan Carlos González, voluntario de Colores de la Chacarita, mencionó que este sábado 8 de octubre, desde las 8: 30 hs, realizarán una pintata en la escalinata de Pocito, en la Chacarita. Refirió que la idea es llegar a pintar unos 700 murales.

Sebastián Marset ingresó a Uruguay con pasaporte falso, según periodista

Sebastián Marset ingresó a Uruguay con pasaporte falso, según periodista

El periodista uruguayo Diego Martini Lemos habló sobre su investigación en el caso de Sebastián Marset. Contó que de lo único que está seguro es que el había estado en su país pero no sabe precisar si sigue ahí o cuando salió nuevamente. Según dice, el prófugo se habría movido con pasaporte falso.

Asu2022: “No esperábamos tanta cantidad de gente”, afirma gerenta general del COP

Asu2022: “No esperábamos tanta cantidad de gente”, afirma gerenta general del COP

La gerenta general del Comité Olímpico Paraguay, Larissa Schaerer, sostuvo que “no esperábamos tanta cantidad de gente” en los diferentes escenarios que albergan los Juegos Odesur Asunción 2022. Manifestó que “mucho tuvo que ver el éxito de la inauguración y el resultado de nuestros atletas” sobre las medallas que ya consiguieron en los primeros días de la competencia.

Recapturan a reo que se fugó del Penal de Tacumbú en mayo con “Gordito Lindo”

Recapturan a reo que se fugó del Penal de Tacumbú en mayo con “Gordito Lindo”

El viceministro de Política Criminal, Daniel Benítez manifestó que la Policía Nacional recapturó en Capiatá al interno identificado como Salvador Martínez Bazán que se fugó en mayo con César “Gordito lindo” Ortiz del Penal de Tacumbú. Mencionó que el hombre es una persona peligrosa y con frondosos antecedentes.