“Para ellas era era un semidiós”: Relatan modus operandi de pastor condenado por abusar a indígenas
La abogada Noelia Núñez, defensa de las familias de la comunidad aché que denunciaron al pastor evangélico Inocencio Ramón Denis Torres por abusar a 10 menores indígenas, relató como era el modus operandi del hombre para enagañar a las niñas y cometer los casos de abusos. El mismo ya fue condenado a 27 años de prisión por un tribunal de Sentencia.
Núñez señaló que los abusos se cometieron de manera reiterada y sistemática, sin embargo, las niñas no contaban a sus madres lo que ocurría por temor, ya que para ellas, él era un “semidiós” que les enseñaba la palabra de Dios, por lo que no podían dudar de él.
Mencionó que el pastor les regalaba caramelos, o el conocido “chupa- chup” a cambio de que él les diera masajes, les pedía además que lo acompañaran en las zonas donde se cultivaba la caña dulce, etc. Agregó además que la causa tardó mucho en investigarse, ya que a su criterio el país es elitista.
Un tribunal condenó a 27 años de prisión a un pastor evangélico acusado de abusar de 10 niñas de la comunidad indígena aché, en el departamento de Alto Paraná (sur). La decisión de un Tribunal de Sentencia de Ciudad del Este, la capital de ese departamento, fue anunciada el viernes por la noche y recogida este sábado por medios locales.
TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR: