¡Para aprender con diversión! Presentarán proyecto de creación del Museo de Ciencias

Con un museo moderno y un planetario de vanguardia sin precedentes en América, representantes del proyecto del MuCi - Museo de Ciencias, impulsado por la Fundación Peery con sede en California (Estados Unidos), invitan a la ciudadanía a conocer los detalles sobre la iniciativa. El evento de socialización del proyecto será transmitido en vivo el viernes 29 de abril, a las 19:00 a través de www.muci.org/.

Abr 27, 2022

El objetivo de este museo es crear oportunidades para despertar la curiosidad de las personas, y motivarlas a experimentar y a responder preguntas interesantes que les ayuden a conocer su propio conocimiento, mientras se divierten.

Tras vivir muchos años en el país, Dave Peery, actual presidente de la Fundación Peery y cofundador de MuCi, reveló el gran cariño que siente por Paraguay y su gente. Inspirado por ese afecto, decidió impulsar un proyecto que impacte positivamente en la gente. Así surgió la idea de instalar un museo moderno y atractivo, único en el continente americano.

Pronto, el proyecto que fue un sueño consiguió financiamiento con capital norteamericano y paraguayo. “Tenemos fondos de la Fundación Peery (California) destinados al museo, y de familias paraguayas que también se han comprometido a donar. Esperamos la participación de empresas y familias de cualquier capacidad económica. Buscamos impulsar la filantropía nacional de cada nivel de la sociedad para que este proyecto pueda ser sostenible a largo plazo”, enfatizó.

De esta forma, MuCi será un espacio con exhibiciones interactivas y lúdicas sobre ciencia y arte para todas las edades. Las actividades explorarán también los nexos entre la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.

Ahora, ya con el concepto del diseño y los objetivos más definidos, los impulsores de MuCi buscan socializar el proyecto con la ciudadanía por medio de un acto de presentación, momento en el que las personas interesadas podrán escuchar de primera mano todos los detalles.

Para más información del proyecto podrán conectarse vía livestreming, ingreando a www.muci.org

Sobre MuCi

El Museo de Ciencias (MuCi) ofrecerá experiencias únicas que aún no están disponibles en Paraguay; incluirá un planetario de alta calidad y hará accesible oportunidades en el rubro de las ciencias, preparando a las nuevas generaciones para el futuro en un mundo cambiante. El diseño del proyecto está a cargo del arquitecto paraguayo Luis Ayala.

Será un espacio para crear comunidad y fortalecer la red de actores que buscan un mejor futuro para Paraguay y el mundo. Tendrá exhibiciones divertidas y sorprendentes que ayudarán a concientizar sobre temas sociales y ambientales que afectan a nuestro mundo y el país. Por otro lado, alentará el turismo y el desarrollo económico de la ciudad. Un punto principal de inspiración es el museo Exploratorium en San Francisco (California).

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

“El momento de Olimpia favorece a los juveniles”, afirma entrenador de sub19

“El momento de Olimpia favorece a los juveniles”, afirma entrenador de sub19

Héctor Schonhauser, director técnico de Olimpia Sub 19, habló antes del partido contra el clásico rival, Cerro Porteño. Afirmó que el momento por el que está pasando Olimpia, en donde les es imposible contratar futbolistas de afuera, favorece a los chicos de la cantera quienes tienen más chances de llegar a sus objetivos.

Cifras de violencia contra las mujeres son alarmantes, asegura exfiscala

Cifras de violencia contra las mujeres son alarmantes, asegura exfiscala

La abogada Liliana Zayas, exfiscal delegada de la unidad de violencia familiar, apuntó que las cifras de violencia contra las mujeres son alarmantes, esto porque no existe una conciencia social e importancia de está problematica. Señaló que en estos días de conmemoración se revela la falta de mayores políticas públicas para su solución.

Brasileños denuncian que habrían sido raptados y despojados de USD 500 mil por policías

Brasileños denuncian que habrían sido raptados y despojados de USD 500 mil por policías

Dos ciudadanos de nacionalidad brasileña acusaron a efectivos de la Policía Nacional de haberles arrebatado la suma de USD 500 mil y posteriormente esposarlos para dejarlos frente a un colegio de la capital. El comisario Carlos Benítez, jefe de prevención y seguridad, apuntó que en la denuncia difiere en la descripción de los uniformes que utilizaron los maleantes.

Delincuentes roban G. 130 millones de una mujer en Luque

Delincuentes roban G. 130 millones de una mujer en Luque

Una mujer fue despojada de G. 130 millones en plena vía pública en la ciudad de Luque, la misma acababa de retirar el dinero de un ente bancario. El comisario Adriano Méndez, jefe de la Comisaría de Tarumandy, explicó que fue muy “llamativo” que no haya solicitado resguardo policial porque no es la primera vez que es víctima de asalto.

Familia de joven abusada en Ciudad del Este fue amenazada de muerte, afirma abogado

Familia de joven abusada en Ciudad del Este fue amenazada de muerte, afirma abogado

El abogado Rolando Cáceres, representante de la joven abusada en un motel de Ciudad del Este, precisó que la familia fue amenazada de muerte si no retiraban la denuncia contra los supuestos autores. Señaló que la madre fue la que recibió el mensaje de una persona que aparentemente por la fuerza fue la elegida para hacerlo.

Lanzarán la campaña de visibilización de la violencia contra la mujer

Lanzarán la campaña de visibilización de la violencia contra la mujer

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se recuerda el 25 de noviembre de cada año, el Ministerio de la Mujer (MinMujer), lanzará la campaña #ViolenciaVisible y presentará la encuesta de la situación de la mujer en Paraguay (Ensimup), a cargo del Instituto Nacional de Estadística (INE).