Papa Francisco: “Los pecados de la carne no son los más graves”

El papa Francisco afirmó este lunes que el sexo extramatrimonial no representa el mayor de los pecados, informa Corriere della Sera.

Dic 9, 2021

Preguntado por periodistas por qué aceptó la dimisión del arzobispo de París, el monseñor Michel Aupetit, que presentó su renuncia por tener un comportamiento “ambiguo” con una mujer en 2012, el papa subrayó que no lo hizo porque el arzobispo fuera un pecador, sino porque “fue puesto en el altar de la hipocresía”. “¿Quién lo condenó? La opinión publica“, dijo Francisco en el avión papal durante el vuelo de regreso a Italia desde Grecia.

“Es un pecado, pero no es un pecado grave. Los pecados de la carne no son los más graves”, afirmó. “Aupetit es un pecador como yo, como [el apóstol] Pedro, el obispo sobre el que Jesús fundó la Iglesia y que lo había negado. ¿Por qué la sociedad de aquel entonces aceptó a un obispo pecador?”, se preguntó el papa.

Según Francisco, entonces la gente estaba acostumbrada a que todos se sintieran “pecadores y humildes”. “Vemos que nuestra Iglesia no está acostumbrada a decir que un obispo es un pecador, estamos acostumbrados a decir que es un santo”, opinó.

El papa señaló que los pecados más graves eran el odio y el orgullo, mientras que el arzobispo se había convertido en víctima de la “injusticia”, según Reuters.

Fuente: RT

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Un vehículo denunciado como robado en Brasil fue recuperado en el área Metropolitana. El comisario Cristhian Amarilla, jefe de Automotores de la Policía Nacional comentó que el rodado tenía chapa y cédula verde falsificadas. Las investigaciones se realizaron a partir de la denuncia de una mujer.

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

El presidente de la Sociedad Paraguaya de Infectología, doctor Fernando Rolón, sostuvo que el cuadro de Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad. Afirmó que eliminar los criaderos del mosquito debe ser responsabilidad de toda la ciudadanía.

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

El doctor Jesús Marín, jefe de Servicio de Cirugía de Manos del Hospital del Trauma, confirmó que este viernes será dado de alta Marcelito, el pequeño de diez años que nació con los dedos adheridos, tras la exitosa cirugía. Agregó que en julio será sometido a otra intervención y se prevé que será la última.

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

El director policial de Concepción, comisario Feliciano Martínez, explicó que se logró la aprehensión de un brasileño sindicado de ser jefe de uno de los grupos criminales que pertenecen al PCC en el distrito de ExPuentesiño. Señaló que fue detenido también un paraguayo que sería su chófer y guardia personal.