Papa Francisco: “¡Basta de usar a Oriente Medio para obtener beneficios!”

El papa Francisco lanzó hoy un llamamiento para que "quienes tienen poder" trabajen al verdadero servicio de la paz y no al de los propios intereses y clamó: "¡Basta de usar a Oriente Medio para obtener beneficios ajenos a Oriente Medio!".

Jul 7, 2018

Este fue el duro mensaje del papa argentino desde Bari, en el sur de Italia, donde hoy convocó en una reunión sin precedentes a representantes de todas las Iglesias cristianas de Oriente, entre ellos 22 patriarcas ortodoxos con quienes se reunió durante más de dos horas.

“¡Basta del beneficio de unos pocos a costa de la piel de muchos! ¡Basta de las ocupaciones de las tierras que desgarran a los pueblos! ¡Basta con el prevalecer de las verdades parciales a costa de las esperanzas de la gente! ¡Basta de usar a Oriente Medio para obtener beneficios ajenos a Oriente Medio!”, exclamó.

Recordó el drama de la guerra en Siria y destacó que “muchos conflictos han sido fomentados también por formas de fundamentalismo y fanatismo disfrazados de pretextos religiosos”.

Criticó que “no se puede levantar la voz para hablar de paz mientras a escondidas se siguen desenfrenadas carreras de rearme” e hizo notar que ello “es una gravísima responsabilidad que pesa sobre la conciencia de las naciones, especialmente de las más poderosas”.

Francisco dijo sentirse “profundamente angustiado” por la situación en Jerusalén y reiteró su llamamiento para que sea “preservada más allá de las distintas disputas y tensiones, y cuyo status quo exige que sea respetado de acuerdo con lo deliberado por la Comunidad internacional”.

Asimismo, insistió en que “solo una solución negociada entre israelíes y palestinos, firmemente deseada y favorecida por la Comunidad de naciones, podrá conducir a una paz estable y duradera, y asegurar la coexistencia de dos Estados para dos pueblos”.

El pontífice había convocado a esta ciudad italiana donde se encuentran las reliquias de San Nicolás, muy venerado por los ortodoxos, a los líderes de las iglesias cristianas de Oriente para una jornada de oración y cercanía.

Concluyó con una reflexión sobre el “aterrador número” de niños que en Oriente Medio “llora a causa de muertes violentas en sus familias y ve amenazada su tierra natal, a menudo con la única posibilidad de tener que huir”.

“Que la humanidad escuche el grito de los niños, cuya boca proclama la gloria de Dios. Solo secando sus lágrimas el mundo encontrará la dignidad”, rogó el papa.

Y continuó implorando “que Oriente Medio no sea más un arco de guerra tensado entre los continentes, sino un arca de paz acogedora para los pueblos y los credos”.

Fuente: EFE

Articulos Relacionados:

Jason David:  Adiós Power Ranger Verde

Jason David: Adiós Power Ranger Verde

El actor Jason David Frank quien interpretó a Tommy Oliver, el Power Ranger verde se quitó la vida el sábado a la edad de 49 años en Texas, Estados Unidos esto según el portal TMZ. Su representante Brian Butler-Au indicó que Jason se encontraba pasando por un cuadro depresivo. Se esperaba la presencia del mismo en suelo paraguayo a finales de noviembre en la Comic Con 2022.

Dos fallecidos durante ataque de misiles a Polonia

Dos fallecidos durante ataque de misiles a Polonia

Tras el ataque de este martes en el que dos misiles rusos cayeron en el pueblo polaco de Przewodou en la provincia de Lublin, cerca de la frontera con Ucrania, y en donde dos personas murieron, el mundo está a la expectativa de cómo reaccionará la OTAN y si esto puede llevar a una escalada de la guerra en Ucrania.

Colombia: Casi cuatro décadas del desastre de Armero

Colombia: Casi cuatro décadas del desastre de Armero

Hace 37 años el municipio de Armero en Colombia sufría una de las catástrofes más grandes de la historia, el volcán Nevado del Ruiz hacia erupción destruyendo todo a su paso. Más de 25.000 personas perdieron la vida.

¿Podríamos mensajear a través de Twitter con nuestras celebridades favoritas?

¿Podríamos mensajear a través de Twitter con nuestras celebridades favoritas?

El empresario Elon Musk baraja nuevas ideas para la red social Twitter, además de la posibilidad de pagar un cierto monto para mantener el ‘check azul’ también menciona que los usuarios podrían abonar una suma para chatear con su celebridades. De igual manera sigue en duda el lanzamiento de esta función.

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Colegio de Abogados destaca presencia de dos jueces en terna para FGE

Colegio de Abogados destaca presencia de dos jueces en terna para FGE

El presidente del Colegio de Abogados del Paraguay, Manuel Riera destacó la presencia de Gustavo Santander Dans y Emiliano Rolón en la terna para Fiscal General del Estado. No obstante mencionó que la doctora Cecilia Pérez tiene un perfil similar al que busca el Ministerio Público.

¡Atención! Meteorología anuncia máximas de 37 a 40 grados para los próximos días

¡Atención! Meteorología anuncia máximas de 37 a 40 grados para los próximos días

Eduardo Mingo, subdirector de la Dirección Nacional de Meteorología, señaló que se espera para este martes, miércoles y jueves máximas de 37 a 40 grados en todo el país.
“Estamos bajo influencia de aire bastante seco, ese concepto de ola de calor se refleja por los valores de mínimas y máximas que superan un umbral al menos tres días”, mencionó.

Presunto feminicidio y posterior suicidio en Barrio Obrero

Presunto feminicidio y posterior suicidio en Barrio Obrero

El comisario Ricardo Orué informó que se encuentran en el lugar y que la fiscala a cargo del caso está dentro del domicilio realizando al intervención. El hecho ocurrió alrededor de las 16:00 horas sobre las Calles 13 Proyectadas casi Morelos.

Ameliano arrancará la pretemporada con el 90% de su plantel, afirma Héctor Melgarejo

Ameliano arrancará la pretemporada con el 90% de su plantel, afirma Héctor Melgarejo

El Sportivo Ameliano ganó la Copa Paraguay y consiguió en la última fecha ganar ante Guaraní a fin de seguir siendo equipo de Primera. El presidente de la institución, Héctor Melgarejo, señaló que la pretemporada que arrancará el próximo lunes bajo la conducción técnica de Humberto García empezará con el 90% del plantel.