Escuchá esta Noticia en Audio.
|
“Es el tercer año consecutivo de nuestra campaña de concienciación. Queremos que la gente practique la empatía y la solidaridad para con las personas con autismo y sus familias”, expresó.
“Si ven en el barrio algunas casas con adornos azules es porque allí vive una persona con autismo y solicitamos empatía, respeto y amabilidad”, dijo.
¿Qué es el autismo?
El autismo es una condición neurobiológica que se distingue por patrones de comportamientos repetitivos y característicos, presentan déficit sensorial, y dificultad para la comunicación e interacción social.
Debido a que presentan hipersensibilidad auditiva, la percepción de los estímulos externos como los sonidos son considerados fuertes y se tornan insoportables para quienes los padecen generando momentos de mucha angustia.
Ante ruidos como los de la pirotecnia sonora generalmente se tapan muy fuerte los oídos, tienen crisis de llanto e incluso llegan a autolesionarse. Toman una posición agresiva para comunicar que los ruidos les molestan, familias enteras tienen que desplazarse en ocasiones al interior para evitar esta situación, y lo que debería ser un sinónimo de celebración se convierte muchas veces en un calvario.