Escuchá esta Noticia en Audio.
|
Adelantó que la institución analizará la situación de uno de sus miembros, Jorge Bogarín y también miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, en relación a la declaración anunciada por la Embajada de los Estados Unidos este jueves.
“Cada uno sabe dónde le aprieta el zapato, soy parte de una institución y debo dar prioridad a eso, no puede afectar. Yo renunciaría”, sostuvo el presidente del Consejo de la Magistratura, Óscar Paciello.
Se convocó a una sesión para este jueves a las 18:00 horas para analizar el tema tras darse a conocer las sanciones de los Estados Unidos en contra de uno de sus miembros. “Ellos dicen que tienen fundamentos para sus declaraciones y es importante que eso salga a la luz”.
“Creo que el mensaje que están transmitiendo es que esto no es exclusivamente para los políticos en campaña, sino que para todos los que están en la función pública”, señaló.
Designan significativamente corrupto a Vicente Ferreira:
“Dicen que es un funcionario cercano al doctor Bogarín, que tienen una relación de amistad, pero no tengo idea. Estoy casi con 40 años en el sistema, pero no sé quién es él”, expresó.