El senador electo Rafael Esquivel, alias Mbururu, quien forma parte de Cruzada Nacional, partido liderado por Paraguayo Cubas, se encuentra recluido en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este. Desde el 2009, el dirigente acumuló más de 50 denuncias y afronta varios procesos judiciales.
“Estas cuestiones que venimos denunciando desde hace tiempo y que un legislador tenga estas denuncias es un retrocedo demasiado grande. Él fue imputado por abuso sexual infantil. Paraguayo Cubas dice que vive con la menor en la cárcel. Son varias situaciones en que es terrorífico. Se sabe que fue imputado y que la mamá fue cómplice y le entregó a él ” expresó Mabel Candia.
El virtual senador electo por Cruzada Nacional Rafael Esquivel, alias Mbururu, viene enfrentando varios procesos penales por diferentes hechos desde la cárcel, donde está bajo la figura de prisión preventiva en dos procesos por violación. El TREP le adjudica más de 51.000 votos.
“Nosotras como Articulación no queremos que juré, sería un retroceso para la democracia. Payo lo defiende. El caso más visible es del de Mbururú ahora pero sabemos que hay más electos con denuncias y no podemos dejar que personas así asuman”, explicó Candia.