“Lo que creen las autoridades colombianas claramente es que el origen del crimen está en Paraguay, seguramente por cuenta de esos poderes criminales afectados por las investigaciones de Pecci, pero tienen socios en Colombia y lo que están pensando las autoridades es que Juan José Valencia Zuluaga tuvo algún tipo de participación del atentado en el orden de ideas de que puede ser socio de alguna persona que tiene negocios en Paraguay”, expresó Torres
Asimismo señaló que Valencia Zuluaga trabajaba con el Clan del Golfo, que exportaría cocaína a diferentes zonas de América y Europa. El mismo fue capturado el año pasado en Río Negro, municipio cercano a Medellín, pero de igual manera estaría operando desde la prisión. Agregó que el hombre es recordado porque durante su detención encontraron 14 ferraris en la misión donde estaba residiendo.
Con respecto a los detenidos, mencionó que son 4 colombianos y 1 venezolano. Este último sería la persona que habría efectuado los disparos que acabaron con la vida del fiscal Pecci.