Mencionó que el jóven artista paraguayo fue parte de la participación directa en varios momentos de la trata, tanto en la captación de las víctimas y facilitación de traslados desde Paraguay, una vez se encontraba en España se encargaba de los pisos donde se ejercía la explotación sexual de las mujeres.
“Todas las personas que fueron identificadas como parte de la organización fueron detenidas e imputadas y puestas a disposición de los respectivos juzgados” dijo Sanchez.
Mencionó que trabajaron directamente en conjunto con la INTERPOL, afirmó que realizaron allanamientos en conjunto en el departamento central de Paraguay y en España donde se logró identificar a las personas relacionadas para su posterior detención e imputación en ambos países.
Relató que se realizaron dos operativos en conjunto que se iniciaron con investigaciones por parte de las autoridades de España, uno en el municipio de Córdoba y otro en Ferrol denominadas Guaraní y Asunción respectivamente, con estos operativos lograron identificar y aprehender a personas que se dedicaban a la explotación sexual de ciudadanas paraguayas y de otras nacionalidades.