Operativo Espada: CSJ casa matrícula de abogado de uno de los involucrados en el caso

Aléx Almada, secretario del Consejo de la Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), confirmó que determinaron “casar” la matrícula del abogado Juan Francisco Valdez, representante de uno de los acusados en el Operativo Espada. La decisión obedece a que “se han comprobado algunas faltas en el ejercicio de la profesión”.

Dic 22, 2022
Escuchá esta Noticia en Audio.

El funcionario especificó que el mismo no puede ejercer su labor hasta que presente una acción en un Tribunal de Cuentas, relató que no es la primera vez que es sancionado Valdez. 

“El Consejo de Superintendencia 995 de fecha 8 de noviembre donde se resolvió la casación de la matrícula de este abogado. Esto se produce a través de un sumario administrativo donde se han comprobado algunas faltas en el ejercicio de la profesión”, mencionó.

“Es una sanción administrativa que si no hay contrario imperio sigue firme definitivamente, tiene otras resoluciones donde se le han establecido sanciones en el 2013, 2016. La resolución puede ser revisada por un Tribunal de Cuentas, la Sala Penal es la última instancia en estos tipos de casos”, agregó.

¿Qué es el Operativo Espada?

En mayo del 2019 seis policías y civiles fueron sorprendidos por agentes de la SENAD y la fiscala Lorena Ledesma con una carga de 302 kilos de cocaína en una avioneta en una propiedad ubicada en Hugua Guazú, Concepción.. Los uniformados aparentemente exigieron a los narcotraficantes la suma de USD 100 mil para no remitir el caso a los órganos competentes.

Las doce personas fueron imputadas por los hechos punibles de tráfico internacional de cocaína, comercialización, posesión, facilitación de servicios en el tráfico para el transporte aéreo y terrestre, extorsión agravada y trasgresión a la Ley 1340. El caso sigue en diligencias judiciales. 

 

 


More Entradas for Show: Hora Pico

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

¡De terror! Un pequeño fue atacado por un yarará en el Norte

¡De terror! Un pequeño fue atacado por un yarará en el Norte

Richard Morales del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciudad Del Este confirmó que un pequeño de dos años fue atacado por un yarará en el Norte del país. El animal mordió en el cuello y en la cabeza al niño, quien pese a las heridas se encuentra evolucionando favorablemente.

¿Diego Aguirre reemplazará a Chiqui Arce en Cerro Porteño?

¿Diego Aguirre reemplazará a Chiqui Arce en Cerro Porteño?

El nombre del entrenador uruguayo Diego Aguirre es uno de los primeros que suena para reemplazar a Francisco “Chiqui” Arce en el club Cerro Porteño. El periodista deportivo Gonzalo Gabriel dijo que el DT tiene mucha experiencia pero en los últimos tiempos los resultados no le acompañaron.

Allanan vivienda de la hija de Dalia López en Asunción

Allanan vivienda de la hija de Dalia López en Asunción

La Policía Nacional en conjunto con la Fiscalía allanaron la vivienda de la hija de Dalia López en el barrio San Vicente de Asunción. El fiscal Federico Delfino dijo que el principal objetivo era dar con la prófuga de la justicia y afirmó que no encontraron elementos de interés para la investigación.

Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile oficializan candidatura para el Mundial 2030

Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile oficializan candidatura para el Mundial 2030

Paraguay, Argentina, Uruguay y Chile presentaron su candidatura para el Mundial de Fútbol 2030. El Ministro de Deportes de Paraguay, Diego Galeano Harrison, en su carácter de Secretario General de la Corporación Juntos 2030, participó de la “I Asamblea Conjunta” entre Ministros del Deporte y Presidentes de las Asociaciones de Fútbol de los países miembros de la Corporación.

Hugo Ramírez sobre Horacio Cartes: “No debe poner en riesgo al país ni a la ANR”

Hugo Ramírez sobre Horacio Cartes: “No debe poner en riesgo al país ni a la ANR”

El diputado Hugo Ramírez dijo que el presidente de la ANR, Horacio Cartes, no debe poner “en riesgo” al país ni al Partido Colorado. Mencionó que se debería estudiar si la designación como significativamente corrupto afecta a la ANR a la hora de obtener créditos para campañas políticas de cara a las elecciones generales.

Solicitan a Qatar donar a Paraguay el estadio 974 que se había construido a base de contenedores

Solicitan a Qatar donar a Paraguay el estadio 974 que se había construido a base de contenedores

El diputado Sebastian García envió una nota a la Cancillería Nacional pidiendo iniciar las conversaciones con Qatar para que Paraguay sea beneficiado con la donación del estadio 974 que fue construido a base de contenedores. El pedido lo realiza en la víspera de la oficialización de la candidatura de Argentina, Uruguay, Chile y el país para ser sedes del Mundial 2030.