Según informó el ministro de la Secretaría Antidrogas (Senad), Arnaldo Guizzio, se trata de una estructura para envío de cocaína desde puertos de Recife y Natal, en Brasil, y con paso por Paraguay, rumbo a Europa.
Los allanamientos de este martes forman parte de una investigación conjunta durante al menos tres años entre la Senad y la Policía Federal de Brasil. En ese tiempo se han incautado unas 11 toneladas de cocaína que fueron enviadas por la misma estructura, lo que da una idea de la magnitud del grupo criminal, señaló el ministro Guizzio.
El esquema estaba conformado por cuatro organizaciones criminales autonómas, entre ellas la de Sergio de Arruda Quintiliano, conocido como «Minotauro», quien fuera arrestado en Brasil a inicios del año pasado.
La estructura de «Minotarauro» fue la responsable de la mayor incautación en la historia la Senad, cuando en febrero del año pasado se hallaron 2.200 kg de cocaína en la zona de Yby Yau, departamento de Concepción.
En el allanamiento de este martes fueron hallados 310 kg de cocaína, unos 300 kg de marihuana, armas de fuego y fue aprehendida una persona de nacionalidad paraguaya, que se encontraba en la estancia en ese momento.
Al mismo tiempo, la Policia Federal de Brasil dio curso a unas 139 órdenes de aprehensión y 50 órdenes de captura de personas ligadas a este esquema de tráfico.
#Video Momentos del operativo "Alem Mar" que se llevó a cabo en Amambay, entre la @senad_paraguay y la Policía Federal del Brasil.
Vía: @rufodiana #1020AM pic.twitter.com/q93uFCveHr
— Radio Ñandutí (@nanduti) August 18, 2020
Fuente: Agencia IP