Olimpia: “Confianza” en jugadores fue importante para lograr el campeonato, dice Francisco Esteche

Olimpia conquistó el campeonato tras lograr 27 puntos en los últimos 10 partidos, previo a eso había muchas dudas sobre el equipo y la forma de jugar que implementaba Julio César Cáceres. Su asistente técnico, Francisco "Paco" Esteche, afirmó que a pesar de las adversidades "la confianza" hacia los jugadores nunca desapareció, gracias a eso pueden celebrar la obtención del campeonato Clausura.

Nov 14, 2022
Escuchá esta Noticia en Audio.

“Sabíamos que teníamos un grupo humano importante y confiamos en ellos, por eso hablamos con Julio, agarramos el equipo en un momento difícil. En el primer torneo ya salimos terceros, en este ya nos concentramos más, tuvimos algunos partidos que empatamos, perdimos, se nos fueron diez puntos arriba en algún momento, pero siempre confiamos en los jugadores”, início relatando.

“Empezamos desde Ciudad del Este a ganar dos, tres y cuatro partidos y a partir de ahí dijimos que se podía, se trabajó bien en la parte física, estuvimos muy bien esa parte, el grupo estaba fuerte y ahí está el resultado, se logró el objetivo”, puntualizó.

La compresión de Richard Ortiz:

“Todos sabemos que el vino lesionado del amistoso de la selección, sabemos de la calidad y persona que es Richard, siempre le quisimos tener en el equipo, pero también pensamos en su recuperación”, expuso.

“Le pusimos a Ale (Silva) en el medio donde primeramente era dudas si iba a responder o no y vimos que el podía, el equipo empezó a funcionar, ganamos uno, dos tres y cuatro partidos, en el cuarto hizo el gol ante Cerro Porteño y con su lesión íbamos poco a poco hablándole cómo se sentía, no queríamos meterlo directo porque sabíamos que el podía resentir”, explayó.

“En los últimos tiempos ya quería jugar, nos acercamos y hablamos con él de que el equipo estaba ganando y el era una pieza importante y tenía que entender que el compañero está respondiendo”, mencionó.

Finalmente tras lograr el título dijo que “contento con él, con el grupo porque supieron acatar lo que el cuerpo técnico estaba pensando”.


More Entradas for Show: Ñanduti Deportes

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Cardenal pide a la ciudadanía votar con conciencia en las próximas elecciones

Cardenal pide a la ciudadanía votar con conciencia en las próximas elecciones

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, asistió este jueves al cuarto día del novenario a la Virgen de Caacupé, ceremonia que fue presidida por el cardenal Adalberto Martínez. El religioso llamó a todos los sectores de la sociedad a una «campaña de saneamiento moral» para procurar el bien común.

Fallece presunto integrante del cártel de Sinaloa en Tacumbú

Fallece presunto integrante del cártel de Sinaloa en Tacumbú

El mexicano Jimmy Wayne Gallién de 52 años falleció esta mañana en el Penal de Tacumbú tras un presunto infarto. El mismo estaba detenido desde diciembre del 2016 y fue acusado de encabezar una célula en formación del poderoso cártel de Sinaloa.

La generación de empleo es la mejor política social, afirman

La generación de empleo es la mejor política social, afirman

Florencia Taboada es precandidata a diputada por Capital y mencionó que su principal eje de trabajo será promover el empleo y principalmente el primer empleo. Dijo que la generación de empleo es la mejor política social para que el país progrese.

Luqueño sumaría refuerzos como Osvaldito Martínez, Jorge Mendoza y un arquero uruguayo

Luqueño sumaría refuerzos como Osvaldito Martínez, Jorge Mendoza y un arquero uruguayo

El entrenador del Sportivo Luqueño, Gustavo Florentín comentó sobre los futbolistas que llegan para reforzar al plantel auriazul. Confirmó que Osvaldito Martínez y Jorge Mendoza estarían firmando su contrato en la tarde de este miércoles. Además afirmó que están “avanzadas” las negociaciones con el arquero uruguayo, Gonzalo Falcón.

El Ejecutivo “no tiene la fuerza” de imponer nombres para terna de FGE, afirma senador

El Ejecutivo “no tiene la fuerza” de imponer nombres para terna de FGE, afirma senador

Pedro Santa Cruz, senador y miembro del Consejo de la Magistratura, apuntó que “el Ejecutivo no tiene la fuerza para imponer una terna” a la Fiscalía General del Estado . Aclaró está situación luego de que se dijera que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, exigiría los nombres de Carlos Arregui, René Fernández o Cecilia Pérez para integrar la nómina.

Buscan “replantear” propuesta de Ley de comercio fronterizo ante rechazo de gremios capitalinos

Buscan “replantear” propuesta de Ley de comercio fronterizo ante rechazo de gremios capitalinos

Iván Airaldi, de la Cámara de Comercio del Alto Paraná, puntualizó que buscarán reunirse con gremios como la UIP y la Feprinco que emitieron comunicados rechazando la propuesta de Ley que regula el comercio fronterizo. Señaló que una de las alternativas para destrabar la situación sería generar empleos formales para invitar a las personas a dejar de dedicarse al contrabando.