Odontólogo tilda de inconstitucional el Proyecto de Ley que busca regular la medicina estética

El doctor Rubén Viveros, presidente de la Federación de Odontólogos, criticó el proyecto de Ley que busca regular la medicina estética y tildó de “inconstitucional” la iniciativa. Sostuvo que de aprobarse, la medida no afectará solo a los odontólogos sino que a profesionales de otras áreas.

Dic 13, 2021

“Es un proyecto de Ley totalmente monopólico y altamente inconstitucional, que pretende entregar a un grupo minúsculo de médicos la potestad de la estética integral en este país. No solo afecta a los odontólogos, esto afecta a fisioterapeutas que ya no van a poder usar la maquinaría que tiene que usar para hacer el trabajo de día a día o los cosmiatras”, aseveró.

El proyecto de ley “Que regula el ejercicio de la medicina estética”, que fue presentado por varios diputados, fue postergado durante la sesión extraordinaria del pasado martes.

La argumentación del citado proyecto refiere que “hoy no existe una ley de medicina estética; es decir, existe un vacío legal debido a que la Ley 836, Código Sanitario, sancionada en 1980, no delimita ni define el alcance de esta rama de la medicina”.

https://soundcloud.com/nanduti/ruben-mediodia-13-diciembre?si=3584a95299b34aebb6f2524ad2e6440e&utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing


More Entradas for Show: Mediodía 1020

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Meteorología anuncia un sábado caluroso con máxima de 40°C

Meteorología anuncia un sábado caluroso con máxima de 40°C

La Dirección de Meteorología anuncia un sábado caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado y vientos del noreste. Para hoy sábado, se prevén nuevamente temperaturas máximas en el rango de 36 a 40°C en todo el territorio nacional.

Siete muertos y varios heridos en ataque en Israel

Siete muertos y varios heridos en ataque en Israel

Un ataque terrorista en un barrio de colonos judíos del este de Jerusalén anexado por Israel se cobró la vida de al menos siete personas, mientras que al menos 10 resultaron heridas, reportaron medios locales como Haaretz, Times of Israel y The Jerusalem Post.

Édgar Ortíz demandará a Celeste Amarilla por difamación y calumnia

Édgar Ortíz demandará a Celeste Amarilla por difamación y calumnia

El diputado Édgar Ortíz anunció que demandará a su colega Celeste Amarilla por difamación y calumnia. La legisladora lo acusó de recibir sobornos por parte del expresidente de la República, Horacio Cartes. “No soy coimero como ella, porque ella confesó que recibía coima”, expresó.

Detienen a empleado que habría robado 30 millones a su patrón en Capiatá

Detienen a empleado que habría robado 30 millones a su patrón en Capiatá

Un hombre de 24 años fue detenido tras ser acusado de robar a su patrón unos G. 30 millones, el mismo se hizo pasar por enfermo e ingresó a la oficina sustrayendo el dinero. El subcomisario Alcides Gaona, de la Comisaría de Posta Ybycuá, señaló que recuperaron G. 11 millones de lo hurtado.

Exigen a Argentina justificar el pedido de cobro de peaje en la hidrovía

Exigen a Argentina justificar el pedido de cobro de peaje en la hidrovía

El viceministro de Relaciones Económicas, Enrique Franco confirmó que Argentina mantuvo su postura de cobrar el peaje en la hidrovía en una reunión realizada este jueves. Sin embargo, en la ocasión los representantes de Brasil, Uruguay y Bolivia se sumaron a Paraguay para exigir a Argentina que justifique el motivo del cobro.