Ocho años del secuestro de Edelio Morínigo: “Se va al olvido la situación de los secuestrados”

Obdulia Florenciano, madre del policía Edelio Morínigo secuestrado hace ocho años por miembros del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), manifestó que a las 14:00 horas realizarán una marcha por la paz en el distrito de Arroyito y posteriormente una misa para recordar al uniformado. “Se va al olvido la situación de los secuestrados y estamos preocupados”, dijo.

Jul 5, 2022
Escuchá esta Noticia en Audio.

Lamentó no tener información sobre su paradero y criticó la falta de interés de las autoridades para seguir buscando a los secuestrados.

Este 5 de julio se cumplen 8 años del secuestro del suboficial Edelio Morínigo, quien en el 2014 fuera llevado a la fuerza por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).  A la fecha la familia no recibió información concreta por parte de las autoridades sobre el paradero del suboficial.

“No está nada buena nuestra situación. Hoy hace ocho años que se le llevaron a mi hijo. Ellos (secuestrados) son seres humanos y merecen ser respetados. Nosotros estamos dolidos y recordaremos a nuestros seres queridos de esta manera”, señaló.

“Las autoridades no nos dicen nada, yo les llamó todos los días, como mamá tengo que seguir luchando por mi hijo. Él no es un animal para que se le deje por el bosque. Siento esa indiferencia”, mencionó. 


More Entradas for Show: Las Primeras Noticias

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Un vehículo denunciado como robado en Brasil fue recuperado en el área Metropolitana. El comisario Cristhian Amarilla, jefe de Automotores de la Policía Nacional comentó que el rodado tenía chapa y cédula verde falsificadas. Las investigaciones se realizaron a partir de la denuncia de una mujer.

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

El presidente de la Sociedad Paraguaya de Infectología, doctor Fernando Rolón, sostuvo que el cuadro de Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad. Afirmó que eliminar los criaderos del mosquito debe ser responsabilidad de toda la ciudadanía.

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

El doctor Jesús Marín, jefe de Servicio de Cirugía de Manos del Hospital del Trauma, confirmó que este viernes será dado de alta Marcelito, el pequeño de diez años que nació con los dedos adheridos, tras la exitosa cirugía. Agregó que en julio será sometido a otra intervención y se prevé que será la última.

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

El director policial de Concepción, comisario Feliciano Martínez, explicó que se logró la aprehensión de un brasileño sindicado de ser jefe de uno de los grupos criminales que pertenecen al PCC en el distrito de ExPuentesiño. Señaló que fue detenido también un paraguayo que sería su chófer y guardia personal.