Obras participantes de los ‘Premios Edda’, éste fin de semana en Asunción

Son varias las obras de teatro que ya se inscribieron y se encuentran participando de los “Premios Edda de Los Ríos al Teatro en Asunción”, lanzado recientemente por la Liga de Difusores Culturales de Asunción.

Mar 22, 2018

Varias de las puestas participantes han concluido recientemente las funciones, pero otras continúan con funciones este fin de semana, éstas son:

‘Residentas, la última Lágrima’

Cuya versión teatral es de José Luis Ardissone, dirigida por Pablo Ardissone. La obra está basada en los acontecimientos históricos y testimonios de muchas de las mujeres protagonistas de la Guerra de la Triple Alianza, recopiladas por Guido Rodríguez Alcalá en su libro “Residentas, destinadas y traidoras”.

La obra se presentará en últimas tres funciones este viernes 23 y sábado 24 a las 21h y domingo 25 a las 20h en el Arlequín Teatro (Antequera 1.061 entre Rca. de Colombia y Tte. Fariña). Las entradas se pueden conseguir hasta el jueves a precio promocional de Gs. 35.000 por red UTS o en boletería del teatro a Gs. 100.000 los días de función (hay promo de 2×1 con tarjetas Itaú).

‘No todos los hombres son Iguales’, con textos de Edgar Rojas Morales, bajo la dirección de Patricia Reyna y Juan Carlos Cañete. Esta comedia producida por Equipo Teatro en varias versiones a lo largo de los años, presenta en esta oportunidad a un grupo de hombres que salen al paso a responder a las mujeres que decían que “todos los hombres son iguales” con artillería pesada, mucho humor y todo lo que pueden decir acerca del género femenino desmintiendo cualquier concepto que consideren errado de lo que se haya dicho acerca de ellos.

La obra se presentará en últimas dos funciones este viernes 23 y sábado 24 a las 21h en el Espacio Casa Mayor (Malutín 263 casi Guido Spano) Las entradas se pueden conseguir por TICKETEA o en boletería del teatro a Gs. 60.000 anticipadas y Gs. 75.000 el día de función.

Los Premios Edda

Los “Premios Edda De Los Ríos al Teatro en Asunción” creados por La Liga de Difusores Culturales de Asunción, en la Casa Bicentenario del Teatro ‘Edda de los Rios, donde también dieron a conocer por primera vez el diseño de la estatuilla para los premios, creada especialmente por el artista Juampi Pistilli.

Con 14 Categorías en competencia y 2 categorías de reconocimiento (Premio Revelación y Premio de Honor a la Trayectoria), los Premios pretenden celebrar el arte teatral en la ciudad capital paraguaya.

La temporada de evaluación de las obras participantes va hasta el 3 de Diciembre, en tanto los nominados serán anunciados a mediados del mismo mes y la ceremonia de premiación se realizará en Marzo de 2019.

Buscan celebrar el arte teatral en la ciudad, con diversas categorías que pretenden honrar a intérpretes, directores, productores, dramaturgos y artistas en general involucrados en esta disciplina, con la intención de convertirse en un vehículo para que la audiencia pueda ser partícipe de las producciones extraordinarias que se realizaron durante el año, reconociendo las artes escénicas como una forma de arte relevante, atemporal y una plataforma de avance en cuanto a la cultura nacional e internacional.

Los Premios Edda al Teatro en Asunción cuentan con un plantel de Jurados de primer nivel, integrado por artistas y personalidades referentes tanto del mundo del teatro como de otras disciplinas, además de periodistas de arte y espectáculos.

Los requisitos necesarios para la inscripción de las obras teatrales y más detalles de relevancia para participar del certamen, se pueden encontrar en la página web: www.premiosedda.com así también pueden enterarse de las novedades a través de las redes sociales (twitter, Instagram y Facebook), siguiendo las cuentas @PremiosEdda

Articulos Relacionados:

William Shakespeare un escritor muy ‘polémico’

William Shakespeare un escritor muy ‘polémico’

El doctor en filología José Antonio Alonso Navarro habló sobre la vida del dramaturgo William Shakespeare, la cual es considerada ‘polémica’ en el ámbito literario y bastante cuestionado por los demás intelectuales de la época. Mencionó que Shakespeare nunca tuvo una formación académica adecuada y de ahí vienen los cuestionamientos hacia sus obras.

Textos que quedaron en el olvido por más de 40 años vuelven a ver la luz

Textos que quedaron en el olvido por más de 40 años vuelven a ver la luz

El periodista Antonio Pecci anunció el lanzamiento del libro “Memorias. Jose A. Flores” que estuvo oculto por 50 años. Pecci y el periodista Alcibiades González Delvalle hace cuatro años comenzaron a editar estos textos y lo lanzaran el miércoles 8 de febrero en Gran Teatro José Asunción Flores del Banco Central del Paraguay.

Plata Yvyguy Rekávo se presentará este fin de semana

Esto se hace como homenaje al Teatro Popular Paraguayo, a Mario Halley Mora y los grandes exponentes del Teatro Popular. Llega a la ciudad de Fernando dela Mora el 3,4 y 5 de febrero, función en Homenaje al gran humorista José Olitte.

La obra Plata Yvyguy Rekavo sube a tablas

La obra Plata Yvyguy Rekavo sube a tablas

Un despliegue artístico de primera con grandes figuras del teatro popular, cine y TV conforman el elenco. Plata Yvyguy Rekavo, se presenta en la ciudad de Fernando de la Mora en el Teatro municipal los días 3 y 4 de febrero en su segundo fin de semana de Gira.

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

¡De terror! Un pequeño fue atacado por un yarará en el Norte

¡De terror! Un pequeño fue atacado por un yarará en el Norte

Richard Morales del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciudad Del Este confirmó que un pequeño de dos años fue atacado por un yarará en el Norte del país. El animal mordió en el cuello y en la cabeza al niño, quien pese a las heridas se encuentra evolucionando favorablemente.

¿Diego Aguirre reemplazará a Chiqui Arce en Cerro Porteño?

¿Diego Aguirre reemplazará a Chiqui Arce en Cerro Porteño?

El nombre del entrenador uruguayo Diego Aguirre es uno de los primeros que suena para reemplazar a Francisco “Chiqui” Arce en el club Cerro Porteño. El periodista deportivo Gonzalo Gabriel dijo que el DT tiene mucha experiencia pero en los últimos tiempos los resultados no le acompañaron.

Allanan vivienda de la hija de Dalia López en Asunción

Allanan vivienda de la hija de Dalia López en Asunción

La Policía Nacional en conjunto con la Fiscalía allanaron la vivienda de la hija de Dalia López en el barrio San Vicente de Asunción. El fiscal Federico Delfino dijo que el principal objetivo era dar con la prófuga de la justicia y afirmó que no encontraron elementos de interés para la investigación.

Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile oficializan candidatura para el Mundial 2030

Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile oficializan candidatura para el Mundial 2030

Paraguay, Argentina, Uruguay y Chile presentaron su candidatura para el Mundial de Fútbol 2030. El Ministro de Deportes de Paraguay, Diego Galeano Harrison, en su carácter de Secretario General de la Corporación Juntos 2030, participó de la “I Asamblea Conjunta” entre Ministros del Deporte y Presidentes de las Asociaciones de Fútbol de los países miembros de la Corporación.

Hugo Ramírez sobre Horacio Cartes: “No debe poner en riesgo al país ni a la ANR”

Hugo Ramírez sobre Horacio Cartes: “No debe poner en riesgo al país ni a la ANR”

El diputado Hugo Ramírez dijo que el presidente de la ANR, Horacio Cartes, no debe poner “en riesgo” al país ni al Partido Colorado. Mencionó que se debería estudiar si la designación como significativamente corrupto afecta a la ANR a la hora de obtener créditos para campañas políticas de cara a las elecciones generales.

Solicitan a Qatar donar a Paraguay el estadio 974 que se había construido a base de contenedores

Solicitan a Qatar donar a Paraguay el estadio 974 que se había construido a base de contenedores

El diputado Sebastian García envió una nota a la Cancillería Nacional pidiendo iniciar las conversaciones con Qatar para que Paraguay sea beneficiado con la donación del estadio 974 que fue construido a base de contenedores. El pedido lo realiza en la víspera de la oficialización de la candidatura de Argentina, Uruguay, Chile y el país para ser sedes del Mundial 2030.