Oberuber está con libertad ambulatoria desde el 2021 pese a condena por desacato, afirma abogado

El abogado Max Narváez, representante legal de Reiner Oberuber sostuvo que su cliente se encuentra con libertad ambulatoria desde noviembre del 2021. Explicó que sobre el mismo pesa una condena por desacato en primera instancia la cual apelarán ante el Tribunal de Apelación de Cordillera.

May 5, 2022

Comentó que la lectura de la sentencia se realizará el 10 de mayo. “Ahí quedamos notificados y vamos a apelar al Tribunal de Cordillera y si es necesario a la Sala Penal de la Corte si amerita en su momento”,mencionó.

“Él está con libertad ambulatoria dentro de todo el territorio nacional desde noviembre del año 2021. No tiene ni prisión domiciliaria y el año pasado abandonó el penal”, expresó.

“Efectivamente se llevó a cabo una barbaridad en este proceso, porque este tipo de sentencias nos pone a todos en peligro. Quiere decir que si estoy procesado ahora me pueden obligar a mi a producir pruebas en mi contra y eso no es posible porque están los instrumentos internacionales y la Constitución Nacional”, manifestó.

 

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Colegio de Abogados destaca presencia de dos jueces en terna para FGE

Colegio de Abogados destaca presencia de dos jueces en terna para FGE

El presidente del Colegio de Abogados del Paraguay, Manuel Riera destacó la presencia de Gustavo Santander Dans y Emiliano Rolón en la terna para Fiscal General del Estado. No obstante mencionó que la doctora Cecilia Pérez tiene un perfil similar al que busca el Ministerio Público.

¡Atención! Meteorología anuncia máximas de 37 a 40 grados para los próximos días

¡Atención! Meteorología anuncia máximas de 37 a 40 grados para los próximos días

Eduardo Mingo, subdirector de la Dirección Nacional de Meteorología, señaló que se espera para este martes, miércoles y jueves máximas de 37 a 40 grados en todo el país.
“Estamos bajo influencia de aire bastante seco, ese concepto de ola de calor se refleja por los valores de mínimas y máximas que superan un umbral al menos tres días”, mencionó.

Presunto feminicidio y posterior suicidio en Barrio Obrero

Presunto feminicidio y posterior suicidio en Barrio Obrero

El comisario Ricardo Orué informó que se encuentran en el lugar y que la fiscala a cargo del caso está dentro del domicilio realizando al intervención. El hecho ocurrió alrededor de las 16:00 horas sobre las Calles 13 Proyectadas casi Morelos.

Ameliano arrancará la pretemporada con el 90% de su plantel, afirma Héctor Melgarejo

Ameliano arrancará la pretemporada con el 90% de su plantel, afirma Héctor Melgarejo

El Sportivo Ameliano ganó la Copa Paraguay y consiguió en la última fecha ganar ante Guaraní a fin de seguir siendo equipo de Primera. El presidente de la institución, Héctor Melgarejo, señaló que la pretemporada que arrancará el próximo lunes bajo la conducción técnica de Humberto García empezará con el 90% del plantel.