Nueve integrantes del PCC escaparon de la cárcel de Coronel Oviedo

Nueve integrantes del Primer Comando Capital (PCC) se fugaron de la Penitenciaría de Coronel Oviedo en horas de la madrugada, uno de ellos logró ser recapturado por la Policía Nacional. El ministro de Justicia, Daniel Benítez, precisó que son peligrosos delincuentes, uno de los que escapó había organizado el decapitamiento en San Pedro.

Dic 20, 2022
Escuchá esta Noticia en Audio.

“La fuga se produjo a las 01:15 de la madrugada, integrantes del PCC que estaban recluidos en el Penal de Coronel Oviedo, entre ellos Odilio Domínguez Marquez, Leonardo Mareco, Gastón Nabil Mercado Castro, Édgar Luis Núñez, Fredy González Delvalle, Douglas Danilo Colmán Gamarra, César Esteban Ojeda Sánchez, José Carlos de Almeida, y Hugo Díaz que ya fue recapturado”, citó. 

“Fredy González delvalle era el líder del PCC que organizó el decapitamiento en la cárcel de San Pedro y este Douglas Danilo Colmán Gamarra conocido sicario. Hay algo llamativo porque estos dos no deberían estar en ese pabellón , ellos están siempre aislados por la peligrosidad que tienen”

¿Cómo se produjo la fuga?

Hicieron un boquete en una de las celdas del pabellón, ganaron terreno hasta que se dirigieron hasta el tejido perimetral, creo que es culpa de los dos (director y jefe de seguridad). Cuando uno conoce la peligrosidad de esta gente”, señaló. 

“Todavía no hay ninguna explicación, tenemos gente en camino hacia ahí como el director de asuntos internos que está llegando al lugar para recabar más información. Vamos a estar tomando determinaciones en las próximas horas (posible destitución del director)”, refirió. 

El ministro cree que esto se venía planeando hace dos meses aproximadamente por la logística ya que se encontró 15 bolsas de arena. Las autoridades se encuentran investigando el hecho, una de las herramientas que ayudará a esclarecer serán las cámaras de circuito cerrado de la zona. 


More Entradas for Show: Las Primeras Noticias

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

¡De terror! Un pequeño fue atacado por un yarará en el Norte

¡De terror! Un pequeño fue atacado por un yarará en el Norte

Richard Morales del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciudad Del Este confirmó que un pequeño de dos años fue atacado por un yarará en el Norte del país. El animal mordió en el cuello y en la cabeza al niño, quien pese a las heridas se encuentra evolucionando favorablemente.

¿Diego Aguirre reemplazará a Chiqui Arce en Cerro Porteño?

¿Diego Aguirre reemplazará a Chiqui Arce en Cerro Porteño?

El nombre del entrenador uruguayo Diego Aguirre es uno de los primeros que suena para reemplazar a Francisco “Chiqui” Arce en el club Cerro Porteño. El periodista deportivo Gonzalo Gabriel dijo que el DT tiene mucha experiencia pero en los últimos tiempos los resultados no le acompañaron.

Allanan vivienda de la hija de Dalia López en Asunción

Allanan vivienda de la hija de Dalia López en Asunción

La Policía Nacional en conjunto con la Fiscalía allanaron la vivienda de la hija de Dalia López en el barrio San Vicente de Asunción. El fiscal Federico Delfino dijo que el principal objetivo era dar con la prófuga de la justicia y afirmó que no encontraron elementos de interés para la investigación.

Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile oficializan candidatura para el Mundial 2030

Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile oficializan candidatura para el Mundial 2030

Paraguay, Argentina, Uruguay y Chile presentaron su candidatura para el Mundial de Fútbol 2030. El Ministro de Deportes de Paraguay, Diego Galeano Harrison, en su carácter de Secretario General de la Corporación Juntos 2030, participó de la “I Asamblea Conjunta” entre Ministros del Deporte y Presidentes de las Asociaciones de Fútbol de los países miembros de la Corporación.

Hugo Ramírez sobre Horacio Cartes: “No debe poner en riesgo al país ni a la ANR”

Hugo Ramírez sobre Horacio Cartes: “No debe poner en riesgo al país ni a la ANR”

El diputado Hugo Ramírez dijo que el presidente de la ANR, Horacio Cartes, no debe poner “en riesgo” al país ni al Partido Colorado. Mencionó que se debería estudiar si la designación como significativamente corrupto afecta a la ANR a la hora de obtener créditos para campañas políticas de cara a las elecciones generales.

Solicitan a Qatar donar a Paraguay el estadio 974 que se había construido a base de contenedores

Solicitan a Qatar donar a Paraguay el estadio 974 que se había construido a base de contenedores

El diputado Sebastian García envió una nota a la Cancillería Nacional pidiendo iniciar las conversaciones con Qatar para que Paraguay sea beneficiado con la donación del estadio 974 que fue construido a base de contenedores. El pedido lo realiza en la víspera de la oficialización de la candidatura de Argentina, Uruguay, Chile y el país para ser sedes del Mundial 2030.