Notas reversales EBY: Richer recordó las palabras de Marito Abdo, durante la campaña electoral, en donde prometía que no aprobaría estas notas. El senador del FG, mencionó a Juan Ernesto Villamayor quien trató de justificar el acuerdo Cartes-Macri y el silencio del presidente electo, “Villamayor dijo que esto se hizo a espaldas del Congreso y no es así porque necesitó del acuerdo de los legisladores entonces pierde peso lo dicho por el futuro Ministro del Interior”, señaló.
Manifestaciones durante la asunción del nuevo gobierno, Richer opinó que “justo mañana quieren hacer cumplir la ley del marchódromo y evidencia el nivel de improvisación y mentiras”, además confirmó que los senadores del Frente Guasú no estarán presentes durante el acto y que acompañarán a las personas que protestarán contra la entrega de Yacyretá.
A través de un comunicado los legisladores del FG anunciaron que no participarán este 15 de agosto del traspaso de mando presidencial, en posición de rechazo a aprobación de notas reversales de Yacyretá, y acompañarán manifestación ciudadana en defensa de la soberanía.
Juramento de Cartes: “Yo creo que ya no hay votos para hacerle jurar a Cartes, la autoridad la tienen los Senadores y si intentan hacerle jurar sería un atropello total, la única manera es que intenten forzar con 23 votos que no tienen”, expresó Hugo Richer.
Leo Rubin, el excandidato a la Vicepresidencia por la Alianza GANAR, fue acusado durante la campaña de tener una hija y no reconocerla. Leo se sometió a las pruebas de ADN que arrojaron un resultado negativo. Sobre esta situación, Richer, aseguró que esta farsa era parte de la campaña sucia, “el Ministerio Público debe seguir investigando este tema y encontrar a los responsables del burdo montaje, no es la primera vez que se utiliza este recurso” , agregó.