“Not Covid Party”: organizan una fiesta clandestina para personas recuperadas de coronavirus en Argentina

Las autoridades municipales insistieron en que este tipo de eventos están "absolutamente prohibidos" en el marco de la cuarentena obligatoria.

Jun 30, 2020

“Ya somos muchos los recuperados. ¿Está mal que después de tanto, tengamos un pequeño festejo en honor a la salud?”. La provocativa convocatoria que comenzó a circular hace pocos días a través de las redes sociales para una fiesta exclusiva de recuperados de COVID-19 sorprendió a las autoridades del municipio de Quilmes.

En el flyer publicitario los organizadores aseguran que la “Not Covid Party” se realizará el próximo sábado 4 de julio con “todas las medidas de seguridad” y solo podrán ingresar quienes compren entradas anticipadas y acrediten haberse recuperado del coronavirus con un certificado médico.

Incluso plantean que muchos de los asistente ya “contribuyeron” al esfuerzo sanitario con la donación de plasma.

Si bien por el momento no se indicó el lugar exacto, la publicación del DJ Alan Gómez adelanta que será en Quilmes, uno de los municipios bonaerenses más golpeados por la pandemia.

Ante el potencial peligro sanitario de una convocatoria de estas características, que además violaría el aislamiento preventivo y obligatorio dictado por el gobierno nacional, las autoridades de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal se pusieron en contacto con uno de los organizadores para que dé marcha atrás con el evento.

Sin embargo, se sorprendieron ante su negativa. “Lejos de retractarse o desmentir la publicación, manifestó su intención de llevar adelante la actividad ilícita y clandestina”, comunicaron desde la Municipalidad de Quilmes.

Por tal motivo, las autoridades locales insistieron en que cualquier tipo de “fiesta” o evento masivo “se encuentra absolutamente prohibida durante la vigencia del aislamiento social preventivo y obligatorio (conforme artículo 19 inciso 2 del Decreto Presidencial nº 576/2020 del 29 de junio de 2020, en relación al Decreto Presidencia nº 297/2020 del 19 de marzo del 2020)”.

Alberto de Fazio, secretario de Comunicación de Quilmes, explicó en el canal de noticias TN que los organizadores ni siquiera figuran en el registro de recuperados.

“No lo van a hacer porque lo vamos a impedir, de ninguna manera. Además de perjudicarse ellos solos, también perjudican a la comunidad”, aseguró el funcionario.

Según la Organización Mundial de la Salud, actualmente “no hay evidencia” de que las personas que se han recuperado de COVID-19 y tienen anticuerpos estén protegidas de una segunda infección por coronavirus SARS-CoV-2.

Es por eso que la agencia de Naciones Unidas desaconsejó a los gobiernos la emisión de “pasaportes de inmunidad” o “certificados de estar libres de riesgo” a las personas infectadas, ya que no se puede garantizar su precisión.

Otras fiestas organizadas durante la cuarentena

El sábado pasado la Policía de la Ciudad desbarató la “Fiesta de los Muebles” en la avenida Belgrano y detuvo a dos dealers con pastillas de éxtasis.

En total más de 30 personas fueron demoradas y se labraron infracciones por haber violado la cuarentena obligatoria –que volverá a las fase 1 hasta el 17 de julio en el AMBA–.

La mueblería fue clausurada

La mueblería fue clausurada

El 9 de junio unas 24 personas –entre jóvenes y adultos– se congregaron en una vivienda de la calle Kloosterman al 2800, en Lanús, para participar de un evento similar. Todos fueron trasladados en cinco patrulleros a la Comisaría 10°, de Villa Barceló, sin ofrecer resistencia.

El 25 de mayo, en Miramar, la policía demoró a 24 jóvenes que participaban de una fiesta privada en un balneario ubicado sobre la Ruta 11. Cuando llegaron, a las 2 de la madrugada, a los 18 varones y 6 mujeres de entre 19 y 25 años que hallaron en el lugar se les labró un acta por violar el aislamiento obligatorio.

Fuente. Infobae

Articulos Relacionados:

De terror: Edificio ardió en llamas en China

De terror: Edificio ardió en llamas en China

Un enorme incendio envolvió un edificio de oficinas de gran altura en el centro de Changsha, capital de la provincia de Hunan, en el sur de China, este viernes por la tarde, informaron medios estatales.

Fallece la reina Isabel II

Fallece la reina Isabel II

El Palacio de Buckingham anunció la muerte de la reina Isabel II de Inglaterra. La monarca de 96 años falleció en el castillo de Balmoral, en los Highlands de Escocia, rodeada de sus familiares más cercanos. En las últimas horas habían viajado de urgencia hacia allí su hijo Carlos, y sus nietos William y Harry.

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Padre denuncia que su hija fue abusada: Reclama que el presunto autor no ha sido imputado

Padre denuncia que su hija fue abusada: Reclama que el presunto autor no ha sido imputado

Un padre acusó que el supuesto autor del abuso sexual de su hija no ha sido imputado en cuatro años de investigación, reclamó la inacción de la Fiscalía y de los agentes que perdieron la carpeta. Señaló que la denuncia lo hizo en el año 2018, el presunto victimario no fue llamado a declarar y aparentemente ya no se encuentra en el país.

¿Posible complicidad? Ingresan a banco por un boquete y presumen que alarma fue desactivada

¿Posible complicidad? Ingresan a banco por un boquete y presumen que alarma fue desactivada

El comisario Osvaldo López, directo de la Policía del Departamento Central, confirmó que mediante un boquete unos delincuentes ingresaron a un banco ubicado en la Avenida Mariscal Estigarribia y 10 de Julio, en la ciudad de Fernando de la Mora. Afirmó que la empresa de seguridad constató que la alarma fue desactivada desde el interior de la sucursal bancaria.

Tildan de irresponsable a Luis Mauro por acusar a apoderados del PLRA: “Hasta les invitaron café”

Tildan de irresponsable a Luis Mauro por acusar a apoderados del PLRA: “Hasta les invitaron café”

El apoderado del PLRA, Cristian González tildó de irresponsable al asesor del TSJ E, Luis Alberto Mauro por acusar a los apoderados del Partido Liberal por el intento de asalto a un depósito de la institución en Fernando de la Mora. Explicó que Roberto Ventos y Héctor Herebia recorrieron las instalaciones con permiso de los funcionarios y que “hasta les invitaron un café”.

Camioneros esperan que la baja del combustible que hará Mario Abdo superé G. 1000

Camioneros esperan que la baja del combustible que hará Mario Abdo superé G. 1000

El representante de camioneros de Tobatí, Darío Toñánez, afirmó que esperan que la rebaja del combustible prevista para la quincena de octubre por el presidente de la República Mario Abdo Benítez sea de G. 1000 o más. Apuntó que planean crear una mesa de trabajo con las autoridades para contar con los detalles pertinentes de la reducción que se realizará próximamente.

Vehículo chocó y asesinó a un motociclista tras protagonizar una persecución policial

Vehículo chocó y asesinó a un motociclista tras protagonizar una persecución policial

El comisario Silvio González, jefe de la Comisaría 9° de Limpio, señaló que un vehículo que protagonizaba una persecución policial embistió de forma frontal a un motociclista en la zona céntrica de Limpio. A raíz del impacto el conductor del biciclo falleció, el hombre pudo escapar luego de ir a la casa de su madre y eludir a los uniformados.

TSJE asegura la realización de las internas el 18 de diciembre

TSJE asegura la realización de las internas el 18 de diciembre

Los ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral luego de la reunión llevada este domingo, garantizaron la realización en simultáneo de todos los partidos en las internas partidarias del 18 de diciembre. Todas serán con máquina de votación y descartan el uso de papeletas.

Noche histórica: Inauguraron de forma oficial los Juegos Odesur Asunción 2022

Noche histórica: Inauguraron de forma oficial los Juegos Odesur Asunción 2022

Las páginas de historia deportiva guaraní se abrieron esta noche para escribir, con letra dorada, el emocionante e inigualable momento que vive nuestro país al recibir por primera vez a unos Juegos Suramericanos de la ODESUR. Las expectativas para esta noche no fueron descepcionadas y se auguran unas competencias deportivas que, así como la Ceremonia Inaugural, serán inolvidables.

Productores cosechan sus primeros 95.800 kilos de papa en Paraguarí

Productores cosechan sus primeros 95.800 kilos de papa en Paraguarí

Esta semana se cosecharon los primeros 95.800 kilos del tubérculo en tres distritos del departamento de Paraguarí. El Ministerio de Agricultura y Ganadería había anunciado semanas atrás que este año sería el año con mayor producción de papa en la historia del país, con una estimación de cosecha, que apuntan a cerca de 16.800.000 kilos de papa.

Incendio en TSJE: Analista pide esclarecer la situación

Incendio en TSJE: Analista pide esclarecer la situación

El analista Sebastián Álvarez Albanell manifestó que todo el material debe ser expuesto para esclarecer las causas del incendio en el Tribunal Superior de Justicia Electoral. Refirió que desde el Gobierno deben emitir señales claras y confianza en las instituciones encargadas para resolver el hecho.

Detienen al sindicado de balear una ambulancia en Caraguatay

Detienen al sindicado de balear una ambulancia en Caraguatay

El comisario Jorge Vidallet, jefe de Investigaciones de Cordillera, confirmó que se procedió a la detención de Amalio López Arce, sindicado de haber baleado a la ambulancia que trasladaba a Braulio José Cano Vargas, víctima de sicariato el pasado 20 de septiembre.

No hay vuelta atrás: “Marcharemos hasta el Defensores del Chaco”, afirma camionero

No hay vuelta atrás: “Marcharemos hasta el Defensores del Chaco”, afirma camionero

El dirigente camionero Darío Toñanez, apuntó que “marcharemos hasta las inmediaciones del estadio Defensores del Chaco a partir del mediodía”. Recalcó que “ somos de varios puntos del país, nos concentraremos en un lugar X”, para luego llegar a la capital exigiendo la rebaja del combustible mientras se desarrolla la inauguración de los Juegos Odesur.