Entre diputados electos para el nuevo periodo legislativo, pertenecientes al movimiento Fuerza Republicana del Partido Colorado, y otros que han logrado su reelección se han reunido para conformar una bancada en la Cámara Baja. En ese sentido Carlos Núñez Salinas fue designado como nuevo líder del movimiento.
“Ayer nos reunimos y definimos algunos puntos, el primero de lo que hablamos es que vamos a acompañar al presidente electo y de ninguna manera ser un equipo de oposición, pero que queremos seguir trabajando con nuestro equipo”, señaló.
“Nosotros vamos a ser la ‘Bancada B’ del Partido Colorado, ya hemos bajado nuestro partido movimentista, ya no hay elecciones en un tiempo cercano y esa es la línea que seguiremos, la ‘Bancada B’ del Partido Colorado”, explicó.
Dijo que el grupo de parlamentarios que asumirán en el periodo entrante, consensuaron mantener una identidad política, acompañando la gestión del presidente electo, Santiago Peña.
“Nuestra posición es en mantener nuestra identidad y a partir de ahí tener nuestra agenda de trabajo, a corto plazo decidimos ser la Bancada B del Partido Colorado con 22 votos”, indicó.