Escuchá esta Noticia en Audio.
|
“La propuesta es elevar el impuesto al tabaco. Hay que entender que nueve de cada diez cigarrillos salen de contrabando e incluso con el aumento del impuesto selectivo al tabaco sigue siendo muy inferior al que se cobra en Brasil, Uruguay o Argentina. Existe un estudio confidencial donde confirman hasta si se aumentará al 26% sería sostenible por la industria”, expresó.
“Buscamos que el gasto público sea eficiente, sólo que este producto está vinculado a un tema de la salud pública. Al Estado le cuesta USD 100 millones anualmente y más de 3.000 muertes vinculadas al tema del tabaco y enfermedades respiratorias”, comentó.
“Hoy tenemos el impuesto al tabaco del 20%, nosotros proponemos estirar al 24% en contraparte de Marito que plantea el 21% y no sé que tiene en su cabeza sobre todo considerando que el Ejecutivo envió el presupuesto recortado del INERAM, él debe ser uno de los más interesados en resarcir ese recorte teniendo en cuenta el abandono que representa eso a las familias con tratamientos de cáncer”, refirió.
More Entradas for Show: Hora Pico