“Las evidencias recogidas en la escena sugieren en principio que no se trataría de los restos del compatriota desaparecido a razón de dos elementos de juicio: la línea de tiempo solo han transcurrido 9 días, siendo que los restos hallados aparentemente datan de varias semanas o meses. En segundo lugar, junto con los restos óseos las autoridades han levantado una prenda con un color, mientras que el atuendo que llevaba Francisco era un traje de baño de colores”, aseguró.
“Quiero hacer algunas aclaraciones y brindar ciertas precisiones sobre el hallazgo de restos óseos, en primer lugar como es de dominio público, algunas fuentes locales de información sin suficientes bases científicas se han apresurado en vincular este hallazgo con la reciente denuncia de desaparición del compatriota Francisco Talavera”, sostuvo.
Aclaró que contactó con las autoridades de la Fiscalía Especializada en Delitos en Desaparición forzada de personas donde lo comunicaron de que aún es muy pronto para asegurar o descartar alguna información.