Escuchá esta Noticia en Audio.
|
“Es grave porque ellos tenían la misión de reunirse con Belén, ella no pudo reunirse con ellos y la madre de Belén les dijo que quieren ir a Roma a entrevistarse con el Papa con estos señores y ellos aceptaron y verán la posibilidad, porque ellos quieren reunirse con Belén”, expresó el abogado.
Cuevas mantuvo ayer viernes, una reunión con los emisarios del Papa Francisco, sobre la denuncia de supuesto acoso sexual contra la joven por parte del docente de la Universidad Católica, Cristian Kriskovich. “Nosotros brindamos las actuaciones y responsabilidades que tuvieron cada uno con nombres y apellidos, qué hicieron, cuándo hicieron de lo que respecta a la Iglesia”, dijo.
El abogado de Whittingslow señaló que entregaron un dossier de documentos a los enviados del Vaticano sobre la supuesta persecución que sufrió Belén y su familia por parte de las autoridades de esta casa de estudios. “La misión de ellos es recolectar toda la información y elevar informe al respecto”, expresó Cuevas tras finalizar la reunión.
Mencionó que estos emisarios probablemente se reúna con otras posibles victimas y que esperan que Cristian Kriskovich salga de la Universidad Católica. “Nosotros pretendemos de que efectivamente este señor (Cristian Kriskovich) salga de La Católica. No solamente él, sino que todos los que los protegieron, como César Ruffinelli, Edmundo Valenzuela, entre otros”, sostuvo.