Niño entregó su perrito a un refugio para protegerlo de los maltratos de su padre

Andrés dejó una carta en la que explicaba que su papá golpeaba constantemente al animal y que quería venderlo. “Le dejo un peluche para que no me olvide”, escribió.

Feb 20, 2020

“Nos dejaron este perrito afuera del refugio, dentro de una caja, con una nota y un peluche”, comenzaba la carta publicada en Facebook por el refugio de animales Xollin, ubicado en el Estado de México. A continuación relataron una historia tan conmovedora que causó la reacción de miles de personas que se ofrecieron a ayudar al perro y a su dueño.

La caja, el perrito y la carta pertenecían a un nene de 12 años, llamado Andrés. Asustado por el violento modo con el que su padre maltrataba a la mascota, el niño decidió intervenir para evitar que el desenlace sea fatal. Sin que su papá lo viera, agarró la caja y al perrito (que tenía la cola fracturada) y escribió una nota contando los motivos por los que lo tenía que sacar de su casa.

“La nota fue escrita por un chico: donde explicaba que su papá maltrataba a este perrito e iba a venderlo. Con toda esa carga de desesperación nos lo dejaron para que fuera salvado”, explicaron desde el hogar y añadieron: “Tenemos que llevarlo al médico para revisión de la colita, ya que al parecer está fracturada. También hay que desparasitarlo y comenzar con su cuadro de salud”.

“Más gastos para nosotros y más trabajo, pero afortunadamente está a salvo“, completa la publicación que rápidamente se viralizó en la red social con 8.900 “me gusta”, 1.400 comentarios y 5.200 “shares”.

El enorme revuelo que causó la publicación obligó a una nueva aclaración sobre los pasos a seguir con el perrito: “Muchas gracias a todos por escribirnos. Por ahora no daremos en adopción al perrito ya que tiene que ser valorado por nuestro veterinario y ortopedista para su colita fracturada que tiene dolor”. También, pidieron que no sólo se centren en ese caso: “Agradecemos mucho su interés por este cachorrito… inclusive tenemos 120 perritos más listos para ser adoptados… Mil gracias nuevamente por su interés”.

Según explicaron desde el refugio, hubo una enorme cantidad de pedidos para adoptar al perrito, al que decidieron ponerle un nuevo nombre: “El perrito llevará el nombre de René.. y será entregado a la familia correcta para él. Sé que no he respondido muchos mensajes a tiempo, pero nunca creí que llegaran más de 300 solicitudes de diferentes estados de la república para adoptar a René”.

Además, añadió: “Si todos abrieran su corazón y su hogar como a este perrito ya se hubieran adoptado TODOS nuestros perritos del refugio”.

Por último, desde el refugio volvieron a publicar un mensaje, esta vez dedicado al pequeño Andrés: “En nombre de ese niño que vino a dejar a su perrito a nuestra puerta para salvarle la vida y garantizar su bienestar, queremos agradecerle por recordar que hizo el ACTO más grande, sincero y verdadero de lo que es la AMISTAD… ellos son nuestros amigos, ángeles y compañía”.

Gracias a esas poquitas personas que se han acercado a preguntar como pueden sumarse y podernos ayudar, para proteger a más animalitos que sufren el maltrato o abandono en nuestro municipio y alrededores”.

“Como siempre he dicho ellos tienen la misión en este planeta de brindarnos amor aunque a veces no lo merezcamos”.

¿Qué decía la carta?

En el breve texto que el chico dejó dentro de la caja con su perro, se relataba la violencia con la que el padre de la casa trataba a la mascota: “Me llamo Andrés y tengo 12 años. Entre mi mami y yo decidimos dejarlo en manos de ustedes a escondidas de mi papá porque pensaba venderlo. Lo maltrata, lo patea”.

“Una vez lo pateó tan feo que le lastimó su colita. Espero que puedan ayudarlo y lo cuiden”, cerró el niño y aclaró que dejaba un peluche “para que nunca me olvide”.

Fuente: Clarín

Articulos Relacionados:

Marcelo Pecci cumpliría 46 años mañana: “Esperamos que su coraje e integridad sean admirados”

Marcelo Pecci cumpliría 46 años mañana: “Esperamos que su coraje e integridad sean admirados”

Este martes la familia del fiscal especializado contra el crimen organizado, Marcelo Pecci, quien fue asesinado en Colombia, brindó una conferencia de prensa para recordar que mañana el agente cumpliría 46 años. El vocero de la familia fue el exdiputado Sebastián Acha y dijo que se aguarda que “el coraje y la integridad con la que él vivió y condujo a su asesinato sea admirado por los jóvenes”.

Asalto tipo comando en CDE: Víctima ya había sufrido intento de atraco con el mismo taxista

Asalto tipo comando en CDE: Víctima ya había sufrido intento de atraco con el mismo taxista

La trabajadora de un local de venta de cubiertas fue asaltada por delincuentes armados en un viaducto de la zona de Ciudad del Este. La misma se dirigía al banco a bordo de un taxi, llevando la recaudación de la empresa que ronda los USD 28.000 y además varios cheques. El comisario Juan Duarte manifestó que la víctima ya había sufrido un intento de atraco con el mismo taxista. 

Atender a un motociclista con lesiones graves cuesta al Estado más de G 300 millones

Atender a un motociclista con lesiones graves cuesta al Estado más de G 300 millones

El director del Hospital del Trauma, Agustín Saldívar, sostuvo que un motociclista con múltiples lesiones y que se queda internado en el centro asistencial le cuesta al Estado más de Gs. 300 millones, esto sin contar con los gastos que proporciona a sus familiares, la mayoría de los casos provienen de situaciones complicadas.

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Incendio en TSJE: Analista pide esclarecer la situación

Incendio en TSJE: Analista pide esclarecer la situación

El Analista  Sebastián Álvarez Albanell  mencionó que todo el material debe ser expuesto para esclarecer los hechos ocurridos en el local partidario. Refirió que desde el gobierno deben emitir señales claras y confianza en las instituciones encargadas para resolver el hecho.

Detienen al sindicado de balear una ambulancia en Caraguatay

Detienen al sindicado de balear una ambulancia en Caraguatay

El comisario Jorge Vidallet, jefe de Investigaciones de Cordillera, confirmó que se procedió a la detención de Amalio López Arce, sindicado de haber baleado a la ambulancia que trasladaba a Braulio José Cano Vargas, víctima de sicariato el pasado 20 de septiembre.

No hay vuelta atrás: “Marcharemos hasta el Defensores del Chaco”, afirma camionero

No hay vuelta atrás: “Marcharemos hasta el Defensores del Chaco”, afirma camionero

El dirigente camionero Darío Toñanez, apuntó que “marcharemos hasta las inmediaciones del estadio Defensores del Chaco a partir del mediodía”. Recalcó que “ somos de varios puntos del país, nos concentraremos en un lugar X”, para luego llegar a la capital exigiendo la rebaja del combustible mientras se desarrolla la inauguración de los Juegos Odesur.

Viernes fresco a cálido y con vientos del sur, prevé Meteorología

Viernes fresco a cálido y con vientos del sur, prevé Meteorología

La Dirección Nacional de Meteorología anuncia una jornada fresca a cálida para este viernes, cielo nublado a parcialmente nublado y vientos del sur, lloviznas en las próximas horas y luego mejorando. La temperatura mínima estimada es de 15 C° y la máxima de 25 C°.

Dan de alta a dos mujeres afectadas por el siniestro en el TSJE

El doctor Agustín Saldivar, director del Hospital del Trauma, confirmó que las dos mujeres que llegaron por inhalación al nosocomio fueron dada de alta, debido a que no registraron gravedad. Recomendó utilizar tapabocas en las inmediaciones del lugar.

Atención: Semáforos fuera de funcionamiento en zona de TSJE

Atención: Semáforos fuera de funcionamiento en zona de TSJE

Luis Chris Jacobs, director de la PMT afirmó que, a raíz del incendio en el Tribunal Superior de Justicia Electoral, la ANDE interrumpió el suministro de energía eléctrica, por lo que varios semáforos se ven afectados. Refirió que en las calles Eusebio Ayala, Nazareht, Lapacho, el tránsito está siendo desviadas.

Incendio en el TSJE: Dan de alta a dos mujeres afectadas por el siniestro

Incendio en el TSJE: Dan de alta a dos mujeres afectadas por el siniestro

El doctor Agustín Saldívar, director del Hospital del Trauma, afirmó que dos mujeres llegaron al nosocomio por intoxicación de humo, debido al incendio ocurrido en el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). Las mismas ya fueron dadas de alta ya que no presentaron gravedad.

“Me ofrecieron la FGE para sacarme del medio”, afirma Euclides Acevedo

“Me ofrecieron la FGE para sacarme del medio”, afirma Euclides Acevedo

El precandidato a la Presidencia de la República, Euclides Acevedo, sostuvo que “desde el primero de enero de este año todo el mundo me ofrece la Fiscalía General del Estado (FGE) para sacarme del medio”, para descabalgar de su candidatura. Señaló que está enfocado en poder llegar al Poder Ejecutivo.

TSJE no tendría planos aprobados por Municipalidad de Asunción en prevención de incendios

TSJE no tendría planos aprobados por Municipalidad de Asunción en prevención de incendios

El titular de la Dirección de Prevención de Incendios de la Municipalidad de Asunción, Alejandro Buzó, afirmó que el Tribunal Superior de Justicia Electoral no tendría planos aprobados por la comuna capitalina en la prevención de incendios. Afirmó que en julio del año pasado se le requirió unas documentaciones y que hasta la fecha no se contó con las mismas.

Incendio en depósito del TSJE

Incendio en depósito del TSJE

Marco Álvarez del Cuerpo de Bomberos Voluntarios informó que hace 10 a 15 minutos se registra un incendio en el depósito ubicado en el primer piso del Tribunal Superior de Justicia Electoral. Manifestó que el siniestro aún no está controlado.

CSJ habilita plataforma web del Registro de Deudores Alimentarios Morosos

CSJ habilita plataforma web del Registro de Deudores Alimentarios Morosos

La Corte Suprema de Justicia informa que a partir de la fecha se encuentra disponible la plataforma web Registro de Deudores Alimentarios Morosos (REDAM). En ese sentido, la máxima instancia judicial ejecuta la normativa que establece, “El certificado será expedido y proveído a las entidades que lo solicitan a través de un sitio de internet en forma gratuita”.

ODESUR: Turistas y atletas copan las habitaciones de hoteles en Asunción

ODESUR: Turistas y atletas copan las habitaciones de hoteles en Asunción

Debido a los Juegos Odesur que se llevarán a cabo en el país desde el 01 al 15 de octubre, todos las habitaciones de los hoteles de Asunción tienen reservas llenas. Mónica Costa, presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes manifestó que estiman el alojamiento de unas 9.000 personas.

Titular de Petropar renunciaría este jueves

Titular de Petropar renunciaría este jueves

El titular de Petropar, Denis Lichi renunciaría a su cargo este jueves, confirmó el presidente del Congreso, Óscar ‘Cachito’ Salomón. “Entiendo que hoy presentará, vamos a esperar al sustituto y vamos a tratar de apoyarlo desde el Parlamento”, afirmó.

Gobernador de Guairá  “está confiado de que va a zafar” de su destitución

Gobernador de Guairá “está confiado de que va a zafar” de su destitución

El gobernador del Guairá, Juan Carlos Vera, sostuvo que “estamos confiados de que vamos a zafar de esto” sobre el estudio de su posible destitución por malversación de fondos y recursos en su gestión. Aseguró que la auditoría presentada por los interventores es incompleta y no coincide con lo expuesto por la Contraloría.