Las niñas alemanas que salieron sin permiso de sus padres de su país de origen no estaban secuestradas jurídicamente hablando ya que ambas llegaron con uno de sus progenitores a Paraguay y pasaron todos los controles de Migraciones, explicó el subjefe de Antisecuestro.
Los padres que ingresaron a Paraguay no tienen una orden de captura sino una orden de localización que es muy diferente. Las niñas están a cargo de la Defensoría de la Niñez mientras que los adultos tendrán que enfrentar a la justicia.
Se destaca que una traductora está acompañando el procedimiento ya que las menores no hablan español.
Estas personas ingresaron legalmente al país ya que no incumplieron ninguna norma. Hubo una falta de comunicación entre los progenitores. El comisario de antisecuestro contó que los padres tenían todos los documentos necesarios para el ingreso.
Los padres que tenían orden de búsqueda, estarán en la capital en un domicilio asignado y permanecerán a disposición de las autoridades.
Estas niñas alemanas de 10 y 11 años, ingresaron al país en noviembre del año pasado, ellas venían con el padre de una que es pareja de la madre de la otra menor.