Escuchá esta Noticia en Audio.
|
“El día jueves se tuvo que haber realizado, pero una vez más se suspendió a pedido de uno de los defensas de los acusados bajo argumentos legales como que pudieron identificar a la nica y no se notificó a tiempo y forma”, recalcó.
Tras esta situación aseveró que se reunió con el fiscal adjunto y la jueza explicándoles las condiciones del caso, se pudo llegar a la conclusión de que hubo “negligencias en la investigación”. Celebró que la causa fuera reasignada a la fiscala Vivian Coronel ya que es considerada una profesional que cumple con su labor.
“Mediante esto acudimos al fiscal adjunto y le explicamos las condiciones, estaba la jueza también. Todos estuvimos de acuerdo que desde el vamos existieron negligencias en la investigación”, indicó.
“Ese mismo día el fiscal adjunto resuelve reasignar la causa a la fiscala Vivian Coronel y la causa va a quedar en Ciudad del Este, celebramos eso porque a ella no le va a temblar la lapicera ya que hasta hoy en día tiene un trabajo impecable”, expresó.
La abogada Alice Monges, de la Fundación Pas (Prevención de Abuso sexual), denunció que la menor fue abusada por su padrastro y un concejal de Mbaracayu identificado como Walberto Blanco Aguilera. Explicó que el edil habría pagado una suma importante de dinero para que el fiscal de la causa levantara la captura que pesaba en su contra.
More Entradas for Show: Entre Paréntesis